miércoles, julio 16, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Llega el estreno del policial misionero “A orillas del río”

Este viernes a las 20 horas en el auditorio de la UNISUD de Posadas, con entrada libre y gratuita.

3 julio, 2025

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) invita al estreno de la película misionera “A orillas del río”, un thriller policial independiente.

La función será el viernes a las 20 horas, en el auditorio de la Universidad de la Integración Sudamericana (UNISUD), ubicado en Avenida Mitre 1518 de Posadas. La entrada será libre y gratuita. Esta película es la ópera prima de Francisco Ruiz Díaz, escrita por Martín Delcasse, que fue filmada en 2021 en Posadas, San José y Mártires. Se trata de historia ambientada en el pueblo ficticio de Villa Río Paraná, atravesada por la corrupción, el narcotráfico y los vínculos oscuros entre poder y marginalidad.

La trama comienza con la llegada de un colectivo desde Buenos Aires que hace una parada en ese pequeño pueblo misionero, donde descienden cuatro pasajeros: un prófugo que regresa para ayudar a su madre, un terrateniente que busca apropiarse de tierras en disputa con comunidades originarias, un joven policía que investiga una red de narcotraficantes y una abogada vinculada a la mafia local. Cuatro historias que se entrelazan en un escenario selvático tan bello como hostil. “Me siento ansioso de poder compartir al fin la película con los actores, técnicos y el público interesado en verla, que me venían preguntando hace rato por ella y que gracias a las gestiones del productor Sebastián se logró esta exhibición”, expresó el director Francisco Ruiz Díaz.

Sobre el rodaje, recordó: “Filmamos en la ciudad y en el monte, de noche y con frío. Fue toda una aventura, nos movíamos en caravanas de vehículos y en colectivo a diferentes puntos del interior para algunas escenas clave. El detrás de escena es una historia en sí mismo”.

El elenco está integrado por figuras de alcance nacional como César Bordón, Roly Serrano, Mónica Gonzaga, el reconocido actor misionero Mauricio “Pikio” Paniagua (serie Monzón, Pipa, Una sola Primavera, Pensamiento Lateral),  junto a talentos locales como Flavia Zeindl, Tahiel Arévalo y Jorge Vega.

Para Zeindl, actriz misionera que interpreta a Paula, el estreno en su ciudad representa un momento especial: “Me genera emoción, ansiedad y nervios. Es un proyecto que se hizo hace un tiempo y se generó mucha expectativa. Espero que las personas puedan disfrutar de la historia y también ver el gran trabajo que se realizó, tanto por los actores como por todo el equipo de producción, casting, vestuario, maquillaje”.

Sobre su personaje, la protagonista destacó: “Es una mujer que tiene que mostrarse fuerte ante los hombres, pero que también tiene un lado sensible. Me gustó trabajar en un género que tiene tanta tensión y acción”.

“A orillas del río” es una producción de Stan SRL, en asociación con Urutaú Producciones, Multiversum Studios, Se Filma Federal y la Cooperativa Academia Productora de Artes. El film tuvo su estreno oficial en 2022 en el 17º Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”, donde formó parte de la Competencia de Largometrajes Argentinos. “Este estreno significa mucho para mí, tanto como productor y como actor. Es el resultado de un trabajo colectivo lleno de pasión, esfuerzo y compromiso”, expresó Sebastián Britto, quien a su vez agregó: “Se trata de una película independiente, hecha a pulmón, con amor por el cine y por nuestra tierra… En Misiones hay una fuerza creativa que merece ser vista, y este proyecto es prueba de ello. Agradezco al IAAviM por el acompañamiento y por seguir apostando al cine hecho en casa”, cerró.

Tags: A orillas del ríoCésar BordónIAAViMMauricio “Pikio” PaniaguaMónica GonzagaRoly Serrano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Oberá: El Midsommar se celebró en el Parque Sueco

Next Post

“Pauly” Koch y el “sueño cumplido” de participar en el Rally Argentino

Radio en Vivo

Videos

No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Soledad Rodríguez, alumna del Instituto Superior Politécnico de Misiones, de la tecnicatura en enfermería
Dra. Liliana Canalis, coord. servicio odontología del htal. Favaloro y coordinadora del servicio de guardias.
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Macarena Koderer - Lic. en psicología
Dario Díaz, director de metodología y relevamiento estadístico del IPEC
Con la adrenalina a tope, el "Chino" revela todos los detalles sobre la próxima fecha del Turismo Nacional en Oberá 🏁, destacando la venta anticipada de entradas 🎟️, los preparativos del circuito largo y el protagonismo de pilotos misioneros como Pastor y Beitia que pelean por la cima 🏆. El Automóvil Club Oberá se pone a punto para ofrecer un espectáculo vibrante, lleno de sobrepasos y emoción desde el 3 de agosto.#LaHoraDeportiva #TurismoNacional #MisiónTN📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
https://www.primeraedicion.com.ar/nota/101022501/a-15-anos-del-matrimonio-igualitario-en-misiones-se-celebraron-177-enlaces/En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la directora del organismo, Paula Echeverría, explicó que el número “fue creciendo con los años” y que en lo que va de 2025 ya se celebraron ocho nuevos enlaces.✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
📚 En Misiones, la Biblioteca Popular 2 de Abril impulsa una ley para fomentar la lectura en centros de detención juvenil. La propuesta busca acelerar los procesos judiciales, no reducir penas. Se incluyen libros como El caballero de la armadura oxidada, acompañamiento pedagógico, evaluaciones y talleres. El proyecto ya genera impacto nacional e internacional, promoviendo la lectura como herramienta de reinserción, transformación y derechos.#LecturaQueSana #ReinserciónConLibros #BibliotecasTransforman 📖✨✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Torta “10 cucharadas”: la receta viral que se prepara en minutos y con ingredientes fáciles de recordar

    Torta “10 cucharadas”: la receta viral que se prepara en minutos y con ingredientes fáciles de recordar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sigue el calor atípico en Misiones, pero llegará un frente frío con lluvias y descenso térmico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Máxima de 30°C y la llegada de lluvias y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cuesta una Chevrolet Classic usada en julio de 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay nuevos montos para jubilaciones, AUH y PNC: cuánto van a cobrar en agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno nacional cede bienes de rezago aduanero a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirman un nuevo acuerdo salarial para tareferos: cuánto cobrarán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres empresas se presentaron a la licitación para la concesión del puente internacional entre Santo Tomé y São Borja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuándo y a qué hora se espera el ingreso de un frente frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misioneros contaron sus experiencias de compra en TEMU y SHEIN: mirá los comentarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores