lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Autos: cuáles son, qué ofrecen y cuánto cuestan los dos SUV chinos más vendidos en 2025

Con el crecimiento de las marcas de origen chino, la competencia es cada vez mayor y entre los mismos productos asiáticos se generó una rivalidad directa.

25 junio, 2025

El desembarco de las marcas automotrices chinas en el mercado argentino abrió un sinfín de opciones para elegir nuevos modelos de vehículos, especialmente en el segmento de los SUV, donde tienen la mayoría de las propuestas.

Su llegada no sólo amplió la oferta, sino que, al mismo tiempo, bajó la barrera de ingreso al segmento en precios, ya que, por menos plata, hay propuestas muy equipadas.

Entre todas las opciones, hay dos marcas que “picaron en punta” dentro de las más elegidas y llevan ventaja al resto, que son en total 19. 

Una tiene un pasado más cercano en el país, pero es líder a nivel global: Baic. La otra cuenta con una larga trayectoria en el mercado local, aunque recién cambió de manos: Chery.

En cuanto a los modelos, la primera lidera con el X55, con 633 patentamientos en el año y un peso relativo de 23% en el total de venta de los modelos de ese origen; y la segunda con el Tiggo 4, con 333 patentamientos, y un peso de 12%, los dos modelos con mayor participación de mercado.

 

Baic X55, el más vendido

Baic es la firma que se lleva un 36% de las ventas entre las 19 automotrices chinas que venden en Argentina. El modelo más vendido es el X55. Este SUV llegó al país en 2023 para competir en el segmento C.

Con un diseño futurista, cuenta con una parrilla integrada con el paragolpes; estética de forma de diamantes y ópticas de led que se extienden hacia los costados de manera alargada. Su perfil limpio y llano permite que las manijas queden ocultas.

En cuanto al motor, es un 1.5 turbonaftero de 185 CV y 305 Nm, caja automática de siete velocidades de doble embrague y tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,84 segundos.

En seguridad, esta unidad posee 8 airbags, sistema de seguridad pasiva en todas las direcciones, y sensores y asistencias a la conducción. A esto se suma: Control Crucero Adaptativo e Inteligente; Estacionamiento Autónomo; Imagen 3D Panorámica de 360°; Frenado de Emergencia Autónomo y Asistencia autónoma en Embotellamientos son algunos de los recursos con los que está equipada.

El X55 Plus cuenta con iluminación ambiental con 64 colores y funciones de bienvenida, con un panel negro texturizado. Los asientos son ergonómicos y tiene techo solar panorámico, entre otras cosas.

Las dos versiones que ofrece tienen el siguiente valor:

  • Baic X55 Luxury: 39.700 dólares. Motor 1.5 Turbo 185 HP transmisión DCT de 7 marchas; 8 Airbags + 5* Seguridad C-NCAP; Conducción autónoma en embotellamientos; Estacionamiento autónomo; Asientos eléctricos y calefaccionados; Pantalla Multimedia 10.1″; Cámara panorámica 360°; Etc.
  • Baic X55 Plus: 45.700 dólares. Motor 1.5 Turbo 185 HP transmisión DCT de 7 marchas; Techo corredizo panorámico; Conducción autónoma en embotellamientos; Estacionamiento autónomo; Butacas eléctricas, calefaccionadas/ventiladas; Pantalla LCD 12.3″; Etc.

 

Chery Tiggo 4

El Tiggo 4 de Chery es el segundo modelo más vendido entre los SUV chinos, con 333 unidades entre enero y mayo.

En cuanto al diseño, el nuevo modelo cuenta con DRL LED y faros LED regulables eléctricamente; luz trasera antiniebla; y espejos exteriores calefaccionados regulables eléctricamente con indicador de giro.

A esto se suma un techo corredizo eléctrico; espejos exteriores calefaccionados regulables eléctricamente con indicador de giro; función “Follow me”.

Por dentro, cuenta con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas; dos USB delantero y trasero; Cámara HD 360°; Cargador inalámbrico; y Carplay & Android Auto. 

En cuanto a motor, cuenta con un 1.5 Turbo de 147 CV, tecnología de motor DOHC, 16 válvulas, DVVT, Turbocompresor, Watercooler. Tiene una caja CVT Eco/Sport.

En seguridad, tiene faros LED de funcionamiento diurno, con 6 fuentes de luz LED, el faro de funcionamiento diurno presenta una elevada velocidad de iluminación, un mayor tiempo de duración y un bajo consumo energético; doble airbag frontal y airbags laterales delanteros.

En cuanto al precio, el Tiggo 4 se ofrece en dos versiones, pero en los concesionarios locales se encuentra solo una propuesta que es la versión Luxury CVT Turbo, que es la tope de gama y sale 34 millones de pesos.

 

Las marcas chinas, cada vez más avanzadas

Las automotrices chinas están revolucionando el mercado local no solo por precios, sino también por calidad. Y los consumidores ya las miran con cercanía. Ahora se consultan cada vez más los modelos y hay más ventas, destronando a competidores de marcas masivas reconocidas no solo por el valor, sino por el equipamiento.

Fuente: iProfesional

Noticias relacionadas:


  • Cuáles fueron los modelos 0km más vendidos en mayo

  • Furor por los autos chinos en Argentina: cuánto cuestan los modelos más vendidos

  • Jeep bajó hasta 20 mil dólares el precio de sus vehículos más emblemáticos

  • Autos: el SUV más barato de Argentina ya está a la venta
Tags: Autosautos chinosPrecios 0KmSUV
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

River perdió ante el Inter de Milán y quedó eliminado del Mundial de Clubes

Next Post

El Gobierno nacional prometió avanzar con la autovía Garupá–San José

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores