Tras el siniestro vial en esta localidad y que dejó dos fallecidos, entre ellos un niño de apenas 4 años, se supo que el hecho dejó a una familia de esta localidad destrozada.
Tal como informó ayer PRIMERA EDICIÓN, el siniestro vial se registró el pasado viernes a la noche sobre la ruta nacional 12 en la zona urbana de Santo Pipó, entre un colectivo de larga distancia y una motocicleta.
El impacto dejó como saldo la muerte de dos personas, una joven y un menor. En tanto que una adolescente de 15 años que viajaba también en el rodado menor sufrió graves lesiones, y hasta anoche luchaba por su vida en el hospital Ramón Madariaga de Posadas.
Las fuentes agregaron que la colisión fue en inmediaciones del puente del arroyo Apepú, pocos minutos después de las 20 y a la altura del kilómetro 1.415 de la arteria mencionada. Según los primeros informes de la Policía, el colectivo Mercedes Benz de la empresa Singer, se desplazaba en sentido Puerto Iguazú-Posadas, cuando por cuestiones que se investigan, embistió a una motocicleta Gilera Smash 110, que circulaba en el mismo sentido con tres ocupantes.
El resultado fue trágico y dejó como víctimas fatales a Priscila Erika Venegas, de 22 años y su hijo Gael Cristofer Zárate de 4. En tanto, Yamila, de 15 años (hermana de Priscila y tía de Gael), sufrió graves lesiones y fue trasladada de urgencia para recibir atención médica en el hospital Central.
En cuanto al último parte médico se supo que fue dado a conocer por la médica policial y daba cuenta que la menor presentaba “politraumatismos graves, mal estado general, entubada e internada en terapia intensiva”. Tanto madre e hijo fallecidos como la adolescente son oriundos de Santo Pipó, donde registran domicilio.
El hecho causó gran conmoción y tristeza en gran parte de la comunidad de esa localidad, ya que por el hecho una familia quedó destrozada.
Intervinieron peritos de la división Policía Científica de la Unidad Regional IX de Jardín América.
Vecinos autoconvocados
Vecinos de Santo Pipó convocaron a una caminata mañana a las 10, para visibilizar un reclamo urgente: alumbrado público y un radar funcionando las 24 horas en ese tramo de la ruta nacional 12, informó el sitio local Sintonía Digital.