El Turismo Carretera despierta pasiones que recorren miles de kilómetros. Uno de los primeros fanáticos en llegar a Misiones para la fecha del fin de semana en el autódromo Rosamonte de Posadas, es Juan Carlos Zamudio, más conocido como “el Vikingo”, un jubilado oriundo de San Clemente del Tuyú que sigue al TC por todo el país.
“Acompaño al TC, en todas las sedes que puedo”, contó Zamudio, mientras ya se instalaba con su casilla en las inmediaciones del circuito. Forma parte de la conocida “loca banda del TC”, un grupo de fanáticos que recorre el país de punta a punta siguiendo cada competencia.
El Vikingo viene de un extenso recorrido antes de llegar a Posadas. “Ahora vengo de Purmamarca, de Jujuy. Fui a Alta Gracia, de ahí a Salta, después Jujuy, me fui para Resistencia, que tengo un amigo en Pinedo, y de ahí vine para acá”, relató sobre su travesía fierrera. “De acá me voy a Entre Ríos, Concepción, y después a San Juan, que es la otra”.
Ver esta publicación en Instagram
Con su bandera de Chevrolet bien visible, no oculta su fidelidad. “Soy hincha de Chevrolet. Venimos mal, pero ¿qué va a ser?”, dijo entre risas. Aunque admitió con resignación: “El candidato es Werner de vuelta, lamentablemente”.
Sobre el autódromo Rosamonte, fue sincero: “Está completito, siempre falta algo, ¿viste? pero yo estoy muy conforme”. También valoró la ciudad: “Posadas es muy linda, tiene una costanera preciosa, y la gente me acanuda”.
Consultado sobre los cambios en la categoría, expresó cierta nostalgia. “Se perdió un poquito la esencia, ¿no es cierto? Antes ibas a ver TC en la ruta, era otra cosa, toda la previa… Ahora los jueves recién abren los portones”, comentó mientras cocinaba en su campamento.
“Tenés que vivirlo así. Mañana ya llegan los otros chicos. La banda somos 120 y pico, pero casi siempre hay entre 50 y 100”. Mientras tanto, el rugido de los motores se empieza a sentir. Y con fanáticos como el Vikingo, el TC en Misiones ya se vive como una verdadera fiesta popular.
Nacho Fain, el primero en llegar

El equipo de Trotta Competición es el primero en llegar a la tierra colorada y ya tiene el remolque estacionado en la puerta del Autódromo Rosamonte. El piloto Santafesino de 19 años logró 1 podio este año debut en el Turismo Carretera a bordo de un Torino nueva generación, se encuentra en el puesto 10 de la tabla.







