El ahora dirigente político, Ramón Amarilla, recientemente electo diputado provincial por la lista “Por la Vida y los Valores”, recuperaría la libertad tras el pedido de excarcelación presentado a la Justicia misionera. El procurador general de la provincia de Misiones haría lugar al pedido de liberación, la cual podría producirse cerca de las 17 horas de este viernes.
Amarilla estuvo detenido por casi nueve meses por “intento de sedición y conspiración”, desde el pasado 19 de septiembre donde fue trasladado a la Comisaría Segunda de Posadas tras entregarse. Posteriormente, estuvo en prisión preventiva desde dicha fecha en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.
En un comunicado firmado por el presidente del partido que representa, agradecieron a la Justicia misionera por su celeridad y sostuvieron que la liberación “responde no solo al respeto por la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 8 de junio, sino también al compromiso asumido por Amarilla de desempeñar su cargo con responsabilidad institucional y apego a los valores democráticos”.
Noticia en desarrollo..







