lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El ISES presentó una imponente imagen 3D de Carlo Acutis, el joven beato que será canonizado

La figura, de 1,80 metros de altura y realizada íntegramente con impresión 3D por el laboratorio del Instituto, fue presentada en el marco del encuentro Interpastoral “Conectados al Cielo”. Es la de mayor escala registrada en Posadas.

13 junio, 2025

La tecnología como puente entre la fe y los jóvenes. Esa fue la premisa que inspiró al Instituto Superior “Espíritu Santo” (ISES) para rendir homenaje a Carlo Acutis, el joven beato que será canonizado el próximo 7 de septiembre en el Vaticano. En un emotivo acto celebrado durante el encuentro Interpastoral “Conectados al Cielo”, la institución presentó una imagen tridimensional de 1,80 metros de altura, desarrollada íntegramente por su laboratorio tecnológico.

Una figura sin precedentes en la región

La escultura de Acutis es la imagen de mayor escala producida con tecnología 3D en Posadas y -según se tiene registro- también en Argentina. Fue creada a partir de más de 30 piezas impresas en 3D, ensambladas con precisión artesanal y pintadas completamente a mano, en un proceso que implicó semanas de trabajo.

El desarrollo estuvo a cargo del equipo del laboratorio tecnológico del ISES, que viene consolidándose como un referente en innovación educativa, cultural y pastoral. Para esta figura, cada componente fue diseñado con tolerancias mínimas que permitieran un encastre perfecto. Tras la impresión, se realizaron tareas de alisado, tratamiento de superficies, pintura y montaje final.

Tecnología al servicio de la fe

Esta iniciativa no es aislada: desde hace años el ISES fabrica imágenes de Carlo Acutis en distintos tamaños, desde estatuillas hasta figuras intermedias, con el objetivo de fomentar su devoción entre estudiantes y comunidades parroquiales.

El enfoque de la institución busca demostrar que la tecnología puede ser una aliada poderosa en la evangelización. “Carlo amaba la tecnología y supo usarla para evangelizar. Para nosotros, imprimir su imagen en 3D no es un acto meramente decorativo. Es una forma concreta de continuar su legado, con las herramientas que él mismo habría utilizado si viviera hoy”, expresaron desde el equipo de desarrollo del ISES.

“Conectados al Cielo”: una propuesta integral

La figura fue presentada oficialmente frente a cientos de jóvenes de distintas instituciones educativas de Posadas, durante el encuentro Interpastoral que el ISES organizó junto a la Pastoral Juvenil y la Pastoral Educativa. Más allá de su tamaño y detalles, lo que impactó fue el mensaje profundo que transmite: una presencia cercana y contemporánea de un joven santo que logró conectar el cielo con la tierra a través del lenguaje de su tiempo.

El lema del encuentro, “Conectados al Cielo”, resume con claridad la visión educativa del ISES: inspirar a los jóvenes desde lo trascendente, sin dejar de utilizar los lenguajes y herramientas del presente.

Tags: #PosadasCarlos AcutisImagen 3DISESMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cristina Kirchner confirmó que se presentará el miércoles en Comodoro Py

Next Post

Tras casi nueve meses detenido, Ramón Amarilla recuperaría su libertad en las próximas horas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores