sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas: “Comenzamos una vez más con el Operativo Integral de Poda”

Así lo reflejó este lunes a la FM 89.3 Sebastián Betancur, Director General de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas. La reanudación se da tras el paso de fuertes tormentas de agua y viento en la capital provincial que dejaron ramas y árboles caídos en varios puntos de la ciudad.

9 junio, 2025

Tras las últimas tormentas de agua y fuerte ráfagas de viento que azotaron distintos puntos de la ciudad de Posadas en las últimas semanas, este lunes se reanudó el Operativo Integral de Poda que lleva adelante la Municipalidad local, a través de la Dirección de Servicios Públicos.

Para conocer de que manera continuará este Operativo de Poda y en que barrios estarán trabajando, desde la FM 89.3 Santa María de las Misiones entrevistó a Sebastián Betancur, Director General de Servicios Públicos de la Municipalidad de la capital provincial.

En el inicio del contacto se le preguntó a este funcinario: ¿se retomó este lunes el Operativo de Poda?. “El Operativo de Poda en Posadas se había parado, tras su inicio el pasado 2 de mayo; a raíz de la tormenta del pasado 18 de mayo, la cual hizo estragos y tuvimos muchos incidentes en lo que se refiere a árboles y ramas caídas”

“Se trabajó en forma ardua para poder liberar calles, avenidas, garajes, pasos para los transeúntes. Todo eso dejó un saldo de muchas ramas. Además, los vecinos que tienen árboles en su patio, también tuvieron incidentes posteriores a la tormenta y empezaron a sacar sus ramas y árboles caídos a la vía pública y en la vereda”, recordó.

Luego, Betancur contó también que “En las plazas también tuvimos muchos incidentes de árboles caídos y por lo tanto este fue algo totalmente homogéneo, el viento no fue como el el granizo que cayó años atrás en Itaembé Guazú, que afectó solo a ese barrio y a otros no. Esta vez el viento fue muy abarcatiuvo y se desplazó por toda la ciudad”.

Por tal motivo, “El propio intendente de Posadas Leonardo Stelatto decidió parar de forma temporaria el Operativo integral de Poda, hacer un una pausa; y así se puso más recursos para poder regularizar la situación del resto de los barrios de manera homogénea, tras el paso de este temporal”.

“Así, tras un relevamiento previo, como siempre lo hacemos, planificamos un trabajo en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas que nos dio una mano, ya que tuvieron que parar de hacer asfalto, parar de hacer las calles y ayudarnos. Ambos, equipos de trabajo levantaron ramas y árboles para poder regularizar la situación en los barrios y en Ias chacra que estaban abarrotadas de ramas, post tormenta”, destacó.

En otro tramo de la charla, este profesional y funcionario municipal comentó que “Eso nos llevó un promedio de una semana y media, dos y justo cuando íbamos a terminar e íbamos a reanudar el Operativo de Poda el pasado 4 de junio estaba pronosticado nuevamente lluvia con tormenta y granizo, entonces suspendimos el reinicio del Operativo y decidimos seguir trabajando en la regularización del levantamiento de ramas, de forma homogénea en toda la ciudad”.

“Este lunes ya comenzamos una vez más con el Operativo donde habíamos quedado. Ósea en la chacra 130, en la delegación de Santa Rita y en la chacra 147, en la delegación de Villa Cabello”, reseñó.

Dichos trabajos en ambos puntos anteriormente nombrados se van a continuar con dichas tareas hasta este miércoles, inclusive. También se trabaja con similares características en el barrio A4 y en Cocomarola Este; como así también en el barrio Miguel Lanús.

Por otra parte, el Director de General de Servicios Públicos recordó que “El Operativo Integral de Poda de la Municipalidad de Posadas no tiene nada que ver con el Operativo de Poda que lleva adelante la  empresa de Energía de Misiones (EMSA)”.

“Los vecinos se confunden y reciben el flyer del Operativo de Poda deEMSA, que no tiene nada que ver con nuestro operativo y eso en general genera confusión. Los vecinos ven que están podando y creen que es la Municipalidad. Entonces, ellos también podan y después quedan sujetos a estas boletas de inspección para ser intimados que lleven sus propias ramas al punto limpio, a sabiendas de que por ahí en dos o tres días puede estar el operativo integral de poda ahí y bueno, el levantamiento de ramas es gratuito”

Por últim se le preguntó: ¿Hasta cuándo tienen pensado que se prolongue este Operativo de Poda?. “Debido a las inclemencias del tiempo que estuvimos dos semanas de postergación, se va a extender dos semanas más. Todas las fechas fueron corridas en el mapa interactivo que tenemos al respecto, dentro de la página de la Municipalidad.

“En líneas generales creíamos que el Operativo de Poda en toda la ciudad lo íbamos a terminar a principio de agosto, pero seguramente se va a extender hasta mediados de agosto, fines de septiembre; siempre y cuando el tiempo acompañe”, adelantó.

Noticias relacionadas:


  • Suspendieron el operativo de podas hasta completar el despeje del exceso de ramas

  • Podar un árbol y retirar las ramas puede costar desde 250 mil pesos para arriba

  • Terrenos descuidados: la Municipalidad recuerda a los vecinos su obligación de mantenerlos limpios

  • Piden colaboración a los vecinos para despejar los árboles y ramas caídas
Tags: #PosadasFM 89.3Operativo Integral de PodaSebastián Betancurtormenta
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Paro de pilotos afectará vuelos este martes en Misiones

Next Post

Cristina Kirchner afirmó que “estar presa es un certificado de dignidad” y dijo que es “una fusilada que vive”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en Posadas: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre perdió la vida mientras hacía tareas de electricidad en una cancha de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores