miércoles, junio 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Suspendieron el operativo de podas hasta completar el despeje del exceso de ramas

Tras la última tormenta hubo quienes aprovecharon para arrojar el resto de sus podas particulares al espacio público lo que complicó el trabajo de los operarios de la comuna capitalina.

31 mayo, 2025

El operativo de podas de la Municipalidad de Posadas se encuentra suspendido ante el exceso de ramas, gajos y hasta troncos arrojados en espacios públicos por vecinos fuera del cronograma preestablecido. El mismo se retomaría la semana próxima, una vez completado el retiro de todo el material vegetal que se sumó a lo que dejó el último temporal en distintos puntos.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad posadeña, Carlos Nielsen, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “el operativo de podas fue suspendido temporalmente debido al aumento de residuos en la vía pública tras la última tormenta donde la gente aprovechó para sacar las ramas de su casa o mandó a podar por su cuenta y terminó tirando en la vereda o bulevares”.

Agregó que “nos pasó que ya habíamos realizado el relevamiento con nuestro equipo de los distintos puntos donde había árboles, gajos o ramas caídas o que necesitaban terminar de cortarse para poder retirarlas cuando pasó lo de la última tormenta pero después cuando fuimos con los camiones nos encontramos con muchísimo más. Fue un momento que podríamos definir como crítico del cual estamos saliendo, redoblando nuestra tarea”.

El funcionario pidió a los vecinos que “si quieren podar por su cuenta, que después lleven lo que va quedando a cualquiera de los nueve Puntos Limpios que están distribuidos de manera equidistante en nuestra ciudad o bien que alquilen un volquete para que lo lleven. Esos Puntos Limpios permanecen abiertos todos los días de 7 a 19, para facilitar la tarea de la gente”.

El ingeniero Nielsen remarcó que “el vecino debe estar atento a cuando el cronograma marque que debemos pasar por esa chacra para aprovechar y sacar sus ramas si quiere verse beneficiado con el acarreo gratuito que hacemos. Hay una planificación previa pero ahora estamos en un momento especial y de reordenamiento de las fechas por este tipo de situaciones, como una tormenta, por ejemplo”.

No obstante, apuntó que “sabemos que hay usuarios a los que -por diferentes motivos- les cuesta acceder a la tecnología para chequear cuándo pasará el operativo por su chacra, si se modificó la fecha y otras cuestiones. Por eso también seguimos implementando el aviso tradicional, a través de las Delegaciones y comisiones barriales, unos días antes, para que los propietarios se preparen para que puntualmente tal o cual día saquen sus ramas y no antes de tiempo. Por lo general, una semana antes se avisa para darle el tiempo necesario a los vecinos a que se preparen”.

También remarcó que “esto que sucede fue algo extraordinario, de la fuerte tormenta y las lluvias intensas con gran cantidad de agua caída, lo que complicó el normal desarrollo del operativo integral de podas que esperamos retomar la próxima semana”.

 

Compromiso de los vecinos

“Pedimos el total apoyo de la gente para lograr que se mantenga la limpieza en la ciudad, es todo lo que queremos para así trabajar ordenadamente. Esto que ocurrió con las ramas de podas por todos lados no debería repetirse”, indicó el secretario de Servicios Públicos de la comuna posadeña, Carlos Nielsen.

Además, explicó que debieron parar el operativo de poda “para que parte de esas cuadrillas que estaban haciendo esa tarea, realicen lo que denominamos el ‘levantamiento’. Así las pusimos a trabajar junto a las máquinas retroexcavadoras para que ayuden a levantar las ramas y cargar a los camiones para terminar en los barrios que quedan pendientes y luego sí poder retomar y seguir avanzando con la poda como estaba preestablecido”.

Por otro lado, Nielsen también recomendó a los vecinos que quieran contratar el servicio de podas de la comuna a iniciar el trámite con tiempo. “La sugerencia es que vayan con anticipación al día que pretenden que se pode el árbol y en función a cuándo pasará el operativo por su casa. Para ser más sencillo, al menos una semana antes ya puede iniciar el trámite”, señaló.

Detalló que “el procedimiento para solicitar la poda lo tenemos publicado en la página web de la municipalidad y en las redes sociales. Pero se pueden dirigir a la Delegación más cercana, a algunos de los CAV o a la sede central y se genera un expediente, se paga el canon, luego va un inspector a revisar el árbol y queda agendado”.

Tags: #PosadasCarlos NielsenMisionesOperativo de PodasSuspensión
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Es falsa una publicación atribuida a PRIMERA EDICIÓN sobre Karina Milei

Next Post

Día Mundial Sin Tabaco: advierten que vapear “es mucho más perjudicial que el consumo de cigarrillo”

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La locura mundialista de unos amigos de Oberá: llegaron a Kansas sin regreso asegurado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo estará el clima este martes 16 de junio en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eliana Von Der Heyde fue campeona en el ascenso alemán y ahora jugará ante su hermana “Luchi” en Primera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Martes 16 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mitre adelanta su próximo partido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hockey: “Luchi” Von Der Heyde debutó con la selección de Alemania en la FIH Pro League

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Después de once años, dos hermanas dejaron el hogar que las vio crecer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Automovilista alcoholizada lesionó a dos personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores