jueves, junio 12, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Debate en la Libertad Avanza en torno al futuro de CFK

Hay opiniones encontradas en el Gobierno Nacional sobre el impacto en el armado libertario respecto a la dos veces mandataria si será o no finalmente candidata y su influencia o no de cara a lo que viene.

9 junio, 2025

La definición judicial de las dos veces presidenta Cristina Kirchner abre un debate interno en La Libertad Avanza (LLA) que discute el impacto que tendrá el fallo en el que trabaja la Corte Suprema en el armado electoral libertario.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, convergen posturas diferenciadas ante la posibilidad de que el Máximo Tribunal confirme la sentencia a seis años de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos contra la exvicepresidenta en el juicio por la Causa Vialidad.

Esta mañana, una importante voz con acceso al despacho presidencial anticipó que la potencial condena de la dirigente peronista obligaría a repensar el nombre que el espacio tiene en mente para competir por la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. 

En su lugar, de confirmarse la pena que imposibilitaría la candidatura de Cristina Kirchner, podrían inclinarse por un perfil “menos interesante” para la competencia.

Si bien en el Poder Ejecutivo evitan expresarse públicamente al respecto por orden directa del presidente Javier Milei, por lo bajo, algunos rechazan como definición política la potencial condena de la máxima exponente de la oposición y vaticinan que el fallo tendrá efectos encontrados. 

En boca del sociólogo francés, Émile Durkheim, una importante fuente de La Libertad Avaza postuló que “los hechos sociales no son monocausales”, y sostuvo que la eventual detención de Cristina Kirchner responde a múltiples factores y procesos sociales que afectarán al Gobierno Nacional de forma positiva y negativa a la vez.

Por un lado, cree la Corte Suprema “sacará de la cancha a la única que tiene votos”, al tiempo que lee que el votante kirchnerista no transferirá su voluntad a otro candidato del espacio, y por el otro, considera que se trata del mejor escenario para el peronismo que ordenará su interna detrás de la figura de la líder que denunciará su proscripción.

Sin embargo, no todos los alfiles violetas comparten la teoría. Desde el entorno de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la dueña de la lapicera, descartan que el fallo los obligue a modificar los planes.

“No cambia nada porque la elección será modelo contra modelo”, aseguró un funcionario ante la agencia Noticias Argentinas, y descartó que el candidato libertario a competir en la tercera sección electoral esté definido.

Con días de sobra hasta el 19 de julio, fecha límite para oficializar las candidaturas, en Balcarce 50 hay quienes resaltan que no correrán detrás de los tiempos que marque Cristina Kirchner, y vaticinan que será de los últimos candidatos en anunciarse.

“No nos va a sacar a bailar Cristina Kirchner. Primero tenemos que cortejar, escuchar la música, y analizar los movimientos”, ironizaron.

Esta tarde, el armador bonaerense Sebastián Pareja sumará un nuevo capítulo a los contactos entre LLA y el PRO al reunirse con Cristian Ritondo como interlocutor del partido amarillo para acercar posturas que permitan cerrar un armado conjunto de cara a las elecciones locales del 7 de septiembre.

Hasta el momento, los armadores libertarios diseñan la estrategia electoral con Cristina Kirchner como principal competidora y se inclinan por anticipar que el candidato será alguien del espacio, al que definen como “puro”, con poca experiencia política.  

El “outsider” o “la doña rosa” a los que apuntan deberá además poder encarnar lo que representa La Libertad Avanza (LLA) y contrastar contra lo que sintetiza la exvicepresidenta del Frente de Todos.

“Hoy trabajamos con Cristina Kirchner en cancha. De confirmarse la sentencia, habrá que ver si repensamos o no la estrategia, pero hasta ahora no hay nada hablado”, señalaron desde el partido que lleva como titular a la menor de los Milei.

Al igual que lo ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires, el Poder Ejecutivo imagina una campaña de polarización directa con el kirchnerismo. “Necesitamos a alguien que sea la antítesis de lo que representa Cristina”, resumieron.

FUENTE: Noticias Argentinas 

Tags: cárcelCorte SupremaCristina KirchnerJavier MileiLa Libertad Avanza
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Proponen una ley en Misiones para garantizar el acceso regulado al cannabis

Next Post

Panorama del sector agrícola: aumento de divisas y desafíos

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores