sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Debate en la Libertad Avanza en torno al futuro de CFK

Hay opiniones encontradas en el Gobierno Nacional sobre el impacto en el armado libertario respecto a la dos veces mandataria si será o no finalmente candidata y su influencia o no de cara a lo que viene.

9 junio, 2025

La definición judicial de las dos veces presidenta Cristina Kirchner abre un debate interno en La Libertad Avanza (LLA) que discute el impacto que tendrá el fallo en el que trabaja la Corte Suprema en el armado electoral libertario.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, convergen posturas diferenciadas ante la posibilidad de que el Máximo Tribunal confirme la sentencia a seis años de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos contra la exvicepresidenta en el juicio por la Causa Vialidad.

Esta mañana, una importante voz con acceso al despacho presidencial anticipó que la potencial condena de la dirigente peronista obligaría a repensar el nombre que el espacio tiene en mente para competir por la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. 

En su lugar, de confirmarse la pena que imposibilitaría la candidatura de Cristina Kirchner, podrían inclinarse por un perfil “menos interesante” para la competencia.

Si bien en el Poder Ejecutivo evitan expresarse públicamente al respecto por orden directa del presidente Javier Milei, por lo bajo, algunos rechazan como definición política la potencial condena de la máxima exponente de la oposición y vaticinan que el fallo tendrá efectos encontrados. 

En boca del sociólogo francés, Émile Durkheim, una importante fuente de La Libertad Avaza postuló que “los hechos sociales no son monocausales”, y sostuvo que la eventual detención de Cristina Kirchner responde a múltiples factores y procesos sociales que afectarán al Gobierno Nacional de forma positiva y negativa a la vez.

Por un lado, cree la Corte Suprema “sacará de la cancha a la única que tiene votos”, al tiempo que lee que el votante kirchnerista no transferirá su voluntad a otro candidato del espacio, y por el otro, considera que se trata del mejor escenario para el peronismo que ordenará su interna detrás de la figura de la líder que denunciará su proscripción.

Sin embargo, no todos los alfiles violetas comparten la teoría. Desde el entorno de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la dueña de la lapicera, descartan que el fallo los obligue a modificar los planes.

“No cambia nada porque la elección será modelo contra modelo”, aseguró un funcionario ante la agencia Noticias Argentinas, y descartó que el candidato libertario a competir en la tercera sección electoral esté definido.

Con días de sobra hasta el 19 de julio, fecha límite para oficializar las candidaturas, en Balcarce 50 hay quienes resaltan que no correrán detrás de los tiempos que marque Cristina Kirchner, y vaticinan que será de los últimos candidatos en anunciarse.

“No nos va a sacar a bailar Cristina Kirchner. Primero tenemos que cortejar, escuchar la música, y analizar los movimientos”, ironizaron.

Esta tarde, el armador bonaerense Sebastián Pareja sumará un nuevo capítulo a los contactos entre LLA y el PRO al reunirse con Cristian Ritondo como interlocutor del partido amarillo para acercar posturas que permitan cerrar un armado conjunto de cara a las elecciones locales del 7 de septiembre.

Hasta el momento, los armadores libertarios diseñan la estrategia electoral con Cristina Kirchner como principal competidora y se inclinan por anticipar que el candidato será alguien del espacio, al que definen como “puro”, con poca experiencia política.  

El “outsider” o “la doña rosa” a los que apuntan deberá además poder encarnar lo que representa La Libertad Avanza (LLA) y contrastar contra lo que sintetiza la exvicepresidenta del Frente de Todos.

“Hoy trabajamos con Cristina Kirchner en cancha. De confirmarse la sentencia, habrá que ver si repensamos o no la estrategia, pero hasta ahora no hay nada hablado”, señalaron desde el partido que lleva como titular a la menor de los Milei.

Al igual que lo ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires, el Poder Ejecutivo imagina una campaña de polarización directa con el kirchnerismo. “Necesitamos a alguien que sea la antítesis de lo que representa Cristina”, resumieron.

FUENTE: Noticias Argentinas 

Tags: cárcelCorte SupremaCristina KirchnerJavier MileiLa Libertad Avanza
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Proponen una ley en Misiones para garantizar el acceso regulado al cannabis

Next Post

Panorama del sector agrícola: aumento de divisas y desafíos

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores