El Oberá Tenis Club intentará esta noche dar un nuevo paso hacia las semifinales de la Liga Nacional de básquetbol, cuando enfrente nuevamente en casa a Regatas de Corrientes, por el segundo punto de la serie de cuartos de final del certamen.
Tal como el último sábado, el match se jugará en el microestadio Luis Augusto Derna, sobre la avenida San Luis de la Capital del Monte. No obstante, esta vez la acción se iniciará a la 21 en el reducto del Celeste.
Los dirigidos por Fabio Demti llegan con la ventaja de haber ganado ese primer juego, por 75-65, y a sabiendas de que una victoria le permitirá viajar a Corrientes con un 2-0 a favor en el bolsillo.
Más allá de lo que suceda esta noche, el tercer juego se disputará el jueves venidero desde las 22.10 en la capital de la provincia vecina. En caso de que el Celeste no pueda cerrar la llave, el cuarto partido se jugará nuevamente en Corrientes el sábado próximo, en horario a confirmar. El hipotético quinto juego está pautado para el martes 17 de junio, nuevamente en Oberá, ya que el Celeste fue segundo en la fase regular y por esa razón tiene ventaja de localía.
El ganador de la serie chocará en semifinales con el vencedor de la llave que tiene como protagonistas a Riachuelo de La Rioja e Instituto de Córdoba. En el primer juego, los riojanos dieron la nota y se impusieron sobre los cordobeses en su visita al estadio Ángel Sandrín, por 64-56. El segundo punto se jugará hoy, desde las 20.30, nuevamente en cancha del Albirrojo.
Respecto a las otras dos series de cuartos de final, anoche Boca recibía nuevamente a Ferro Carril Oeste luego de la victoria en el primer partido, por 85-71; mientras que Quimsa hacía lo propio ante Obras Sanitarias, tras ganar en la apertura de la llave, por 78-67.