La ciudadanía de Leandro N. Alem votó este domingo con una participación que superó el promedio provincial, en el marco de las elecciones legislativas provinciales. La jornada, que inició con lloviznas y baja afluencia, fue tomando impulso con el correr de las horas, hasta alcanzar casi el 70% de participación entre los 24.700 electores habilitados.
Con ese marco, se definieron tres nuevas bancas en el Honorable Concejo Deliberante, y los primeros resultados indican que el sublema respaldado por el intendente Matías Sebely fue el más votado de los 17 que se presentaron en la contienda local.
El actual presidente del cuerpo legislativo municipal, Helard Feltan, logró la reelección y agradeció a la comunidad por el respaldo recibido: “A toda la ciudad que con un compromiso democrático demostró el alto grado de ciudadanía bien entendida”, expresó el edil.
Por su parte, Sebely destacó el valor de la participación: “Tener este gran porcentaje de participación nos muestra que el camino que estamos transitando en tener una municipalidad abierta a la ciudadanía y en un trabajo mancomunado con el Concejo Deliberante es lo que reclaman los vecinos”, sostuvo.
Tres nuevas bancas
Con los resultados preliminares, el espacio oficialista “Sí Alem” se consolida como el gran ganador de la jornada electoral. La lista impulsada por Sebely logró dos de las tres bancas en juego, lo que asegura la continuidad de Feltan y el ingreso de la docente Norma Brettín, fortaleciendo el espacio que conduce el actual intendente.
El tercer lugar quedó en manos de La Libertad Avanza, que ubicaría en el Concejo al comerciante Mauro Moravicki, quien resultó el sublema más votado dentro de su lema y accede al escaño por la minoría.
Durante la jornada, se habilitaron 73 mesas distribuidas en 11 escuelas de la ciudad. A pesar del inicio con frío y llovizna, el clima mejoró hacia media mañana, lo que permitió una mayor afluencia de votantes y consolidó la alta participación ciudadana.