A una hora del cierre de los comicios provinciales, fuentes de la fuerza de seguridad y del Ministerio de Gobierno confirmaron que el nivel de participación en Misiones alcanzaba el 52,11%. El dato corresponde al corte de las 17 horas.
Desde las 8 de la mañana, más de un millón de ciudadanos estuvieron habilitados para emitir su sufragio en una jornada marcada por la tranquilidad, el despliegue logístico y el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Tribunal Electoral de la provincia. A las 18 finalizará la etapa de votación y comenzará el escrutinio de las urnas.
En estas elecciones se define la renovación de 20 bancas titulares y 7 suplentes en la Cámara de Representantes, así como cargos en diez Concejos Deliberantes municipales y autoridades de la Defensoría del Pueblo en Oberá. También se implementa por primera vez el padrón electoral en braille, lo que posiciona a Misiones como la primera provincia del país en garantizar este mecanismo de accesibilidad para personas con discapacidad visual.
En la localidad de Candelaria, además, se desarrolla una experiencia de voto electrónico (VOCOMI) en 49 mesas distribuidas en siete centros de sufragio. Según señalaron desde el Tribunal, este despliegue requirió un operativo especial para asegurar el funcionamiento de los dispositivos.
Fuentes oficiales anticiparon que los primeros resultados se conocerán a partir de las 21 hs.