En el marco de las elecciones legislativas provinciales que se desarrollan este domingo en Misiones, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, emitieron su voto cerca del mediodía en el Instituto Cristo Rey de la ciudad. La jornada transcurre con normalidad y a pleno sol.
El ministro expresó su satisfacción por el clima democrático en Misiones y destacó el buen ánimo de los votantes: “Una elección muy tranquila, donde hubo respeto, mucha convivencia y participación ciudadana libre y democrática”, afirmó.
Respecto a la afluencia de electores, indicó que “el movimiento comenzó después de las 10.30 de la mañana y se mantuvo bastante intenso hasta pasado el mediodía”, en parte gracias a la mejora en las condiciones climáticas.
Consultado sobre el nivel de participación en las urnas, el ministro explicó que hacia las 13.30 se estimaba una concurrencia del 26% del padrón, pero sostuvo que “llegar al 60% sería un buen número para el final de la jornada”, teniendo en cuenta que en otras provincias los comicios recientes rondaron el 50% de participación.
“Misiones siempre se caracterizó por tener una participación superior al promedio nacional. Ojalá que eso se repita hoy”, sostuvo.
Safrán también llamó a la ciudadanía a acercarse a las escuelas: “Invitamos a que la gente se tome 5 o 10 minutos para venir a votar. Es rápido y es la forma de expresar nuestra opinión, como dice la Constitución”.
En cuanto a la organización del proceso electoral, destacó que no se reportaron inconvenientes en la apertura de mesas ni en el desarrollo de los comicios. Además, remarcó que “el transporte urbano, interurbano y de media distancia es gratuito durante todo el día en las empresas con boleto electrónico, para facilitar el traslado de los votantes”.
Por último, resaltó que como en cada elección, “en Apóstoles también se dispuso el servicio de transporte en todos los barrios para garantizar el acceso de los vecinos a sus lugares de votación”.
Ver esta publicación en Instagram