domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Más allá de lo económico ¿hay un plan para la educación, la inseguridad y los jubilados?

El objetivo del déficit cero sigue en marcha, pero sin tener en claro qué se hará en otros puntos preocupantes para los argentinos.

8 junio, 2025

El Gobierno tiene como objetivo alcanzar el déficit cero, una meta que muchos consideran necesaria para ordenar la economía tras la crisis heredada. Sin embargo, más allá de lo económico, no existe un plan claro para sectores fundamentales como los jubilados, la educación y la seguridad, lo que refleja una gestión que carece de empatía hacia la población.

En cuanto a los jubilados, no se ha realizado ningún ajuste en los planes sociales, pero sí se les exige un sacrificio a ellos, quienes ya aportaron durante toda su vida laboral. Esta situación es compleja, especialmente porque el sistema fue afectado por políticas previas que permitieron jubilaciones sin aportes, pero los jubilados con aportes merecen un trato justo y explicaciones claras sobre el plan del Gobierno para protegerlos.

El oficialismo debería comunicar con mayor claridad y sensibilidad la importancia de no tener déficit fiscal, explicando cómo se logrará ese objetivo sin dejar de lado a los sectores más vulnerables. La falta de empatía hacia quienes sufren las consecuencias de estas medidas genera un distanciamiento entre el Gobierno y la sociedad.

En materia económica, nadie en el Gobierno aborda abiertamente que Argentina es un país caro, donde el consumo no crece ni se generan nuevos empleos. La clase media es la más afectada por esta situación, y no está claro si esta realidad es temporal debido a la inflación o si se trata de un problema estructural que llegó para quedarse.

La educación también está en crisis, como lo muestran las pruebas Aprender, donde uno de cada dos niños de tercer grado no comprende lo que lee. A pesar de esta alarmante realidad, el Gobierno no ha presentado ningún plan ni anuncio oficial para mejorar la calidad educativa, centrándose casi exclusivamente en temas económicos y reformas estatales.

Respecto a la obra pública, si bien se reconoce que el kirchnerismo la había convertido en sinónimo de corrupción, detenerla por completo no ha sido la solución. Muchas rutas y caminos están en pésimo estado, lo que provoca accidentes y muertes que podrían evitarse. El Gobierno no ha anunciado un plan claro para retomar obras esenciales que mejoren la infraestructura y la seguridad vial.

Asimismo, la inseguridad sigue siendo un problema grave. La muerte de un niño en La Matanza demuestra que hay zonas donde la delincuencia actúa sin control. Grandes áreas de la provincia de Buenos Aires están dominadas por criminales armados, y el Gobierno no ofrece soluciones ni diálogo con las autoridades provinciales para enfrentar este problema que genera miedo y desprotección.

Además, el envío de representantes poco preparados a los medios daña la imagen del Gobierno y aleja a la ciudadanía. Por ello, pareciera que es hora de que aparezcan líderes serios y empáticos que propongan planes concretos en todas las áreas para gobernar con responsabilidad.

Fuente: Agencia de Noticias NA 

Noticias relacionadas:


  • Casación Penal anuló el sobreseimiento de todos los imputados por escuchas ilegales

  • Elecciones 8J: Marcelo Pérez destacó un inicio de jornada “normal” y pidió a los ciudadanos “poner su granito de arena”

  • Liberaron a Juan Grabois tras ser detenido por la protesta en el Instituto Perón

  • El Gobierno de Catamarca impulsa un subsidio para que los jóvenes tengan hijos
Tags: #EducaciónDéficit ceroJubilados
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sigue en estado crítico el senador colombiano Miguel Uribe tras ser baleado en un mitin político

Next Post

Mayoristas denuncian paritarias “a espaldas del sector” y exigen participación en las negociaciones

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despistó con una camioneta sobre la ruta 12 y terminó fuera de la calzada en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores