Un hombre de 41 años, que actualmente está imputado e incluso estuvo detenido por el resonante homicidio de Cristian Andrés “Casi” Sotelo (41), volvió a ser arrestado, esta vez por el presunto robo en viviendas, informó la policía.
El conocido con el alias “Pitoka”, se movilizaba a bordo de un automóvil Fiat Mobi, cuyo origen y procedencia ahora también es objeto de averiguaciones.
El sospechoso fue capturado cuando faltan pocos días para cumplirse cuatro años del crimen de Sotelo, quien fue acribillado a las 6.30 del domingo 13 de junio de 2021 en el barrio A3-2 de la capital provincial.
“Pitoka”, en ese entonces de 37 años, fue el último en ser detenido, el lunes 9 de agosto de ese mismo año. Ya habían sido arrestados sus presuntos cómplices, conocidos como “El Garrafero”, “Belco” y “Cafú”, todos mayores de edad. El juez de Instrucción 6 de Posadas, Walter Balor, los imputó a todos por “homicidio y homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda”.
En el ataque a balazos la peor parte se la llevó Sotelo, quien murió de un disparo en el pecho, en tanto que su sobrino sufrió heridas de arma de fuego. En cuanto a los roles de los acusados, se cree que encabezaron la agresión a tiros “El Garrafero” y “Pitoka”, tal como indicaron las fuentes en su momento. Voceros judiciales confirmaron a este Diario que todos se encuentran actualmente excarcelados, pero imputados por el hecho y supeditados a la causa.
Identificaron el automóvil
En cuanto a la nueva detención de “Pitoka” se supo que fue una investigación a cargo de varias dependencias policiales. Fue la minibrigada de la comisaría Novena la que lo ubicó y arrestó en el marco de varias denuncias por robo a viviendas radicada en jurisdicción de la seccional Decimotercera.
La captura fue ayer a las 4, luego de la ubicación y seguimiento a un vehículo Fiat Mobi de color gris. El rodado fue localizado e incautado. Estaba en el fondo del patio trasero de una vivienda del barrio San Isidro. Por orden judicial, dicho inmueble fue requisado por la policía.
En esas circunstancias fue aprehendido el presunto involucrado, quien registra domicilio en Villa Sarita. En las próximas horas será llevado ante el juez en turno.