Una operación de compraventa de un auto usado terminó en “escrache” en redes sociales, luego de que una persona denunciara públicamente haber sido engañado tras viajar más de 1.000 kilómetros hasta Posadas, Misiones, para concretar la compra del vehículo.
La publicación en cuestión fue hecha por el usuario @PiermariniRena, identificado como Renato Piermarini, a modo de “denuncia pública” a través de la red social X (ex Twitter). Esta persona tiene una agencia que se dedica a la compra y venta de vehículos usados.
Según lo escrito el auto, un BMW serie 3 modelo 99 y con un precio de 8 mil dólares, había sido publicado en Marketplace. Tras el primer contacto, los interesados viajaron desde la capital argentina hasta Misiones para verlo en persona y concretar la compra.
Sin embargo, nada saldría como esperaban ya que presentaba múltiples fallas mecánicas y de seguridad que no habían sido informadas previamente. “Los pibes se fueron hasta Posadas a comprar este auto (el dueño supuestamente es ingeniero mecánico y estaba 10 puntos) y no andaba ni para atrás. Prendías el aire y se apagaba el auto, tenía gomas 2009 LISAS, largaba humo blanco”, escribieron.
Piermarini también se refirió al estado de las cubiertas del auto en cuestión y expuso: “Las gomas se bancan el viaje de 1000 kilómetros sin problemas me dijo el pendejo chamuyero”, relató. Además, describieron que el vehículo tenía desperfectos graves: “Prendés el aire y se apaga el auto, lo acelerás y sale humo blanco”.
Prendes el aire y se apaga el auto, lo aceleras y sale humo blanco pic.twitter.com/cfpMcguYEW
— Rena Piermarini (@PiermariniRena) June 5, 2025