El Mundial de Clubes de la FIFA ingresó ya en su cuenta regresiva: resta poco más de una semana para que comience la primera edición del torneo en su nuevo formato y que contará con la participación de 32 equipos, entre ellos River Plate y Boca Juniors.
La ceremonia inaugural tendrá como sede el estadio Hard Rock de Miami, justo antes del primer partido que enfrentará al Inter Miami de Lionel Messi con Al Ahly de Egipto, el sábado 14 de junio a partir de las 20:00 hora local (21 de Argentina).
La tradicional fiesta previa, que mezclará ritmos urbanos y un inconfundible sabor latino bajo la dirección del productor musical Emilio Estefan Jr. (ganador de numerosos premios Grammy), comenzará a las 19:15 (hora local, 20:15 de Argentina) y contará con la presencia de las estrellas emergentes Vikina y Richaelio.
“Esta actuación será un tributo a la música multicultural de todo el mundo y un reflejo del rico tapiz de culturas y ritmos que aúna el fútbol”, señaló Estefan.
French Montana y Swae Lee protagonizarán una actuación cargada de energía que fusionará géneros musicales con un estilo rapero.
“Esto es mucho más que un espectáculo, es un ambiente único. El fútbol, la música, la cultura… Vamos a darlo todo para que el mundo entero sienta el calor de Estados Unidos”, prometió Lee.
El estadio vibrará con bateristas, bailarines y un coro, y la fiesta culminará con un potente homenaje a los 32 clubes participantes: unos jóvenes futbolistas representarán a cada uno de los equipos participantes y portarán sus escudos al terreno de juego.
El Mundial de Clubes de la FIFA 2025 reunirá a 32 equipos de la élite de las seis confederaciones. En total, se disputarán 63 partidos en once ciudades anfitrionas: Atlanta, Charlotte, Cincinnati, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington D.C.
La final se disputará el domingo 13 de julio en el estadio MetLife de Nueva York.
Fuente: FIFA