… habría mucha preocupación en los libertarios “oficiales” de Milei debido a que no estarían encontrando suficientes fiscales para las elecciones. En un intento desesperado, habrían contratado un call center que estaría inundando de llamadas los teléfonos de los misioneros para ofrecerles ejercer esa labor el domingo.
… en el tramo final de la campaña se exacerbaron las estrategias y los detalles históricos de las redes sociales. La ironía estuvo a la orden del día con el candidato a concejal oficialista que apeló a una cuenta de Tinder buscando que “Hagamos match en las urnas”. También con el candidato a diputado opositor al que le atribuyen un posteo que dice: “Ojalá nunca me toque ser diputado, no quiero trabajar 20 horas seguidas”… matchball.
… no es novedad que las redes sociales son despiadadas, pero esta vez explotaron de furia contra el candidato libertario Diego Hartfield. Resulta que defendió el ajuste al Hospital Garrahan y deslizó que habría que cobrar por la atención médica en el Parque de la Salud de Posadas. No faltó quien le recordara: “Se nota que nunca pisaste el hospital… ni vivís en Misiones”. Y así, entre posteos y memes, quedó retratado el “forastero del ajuste”.
… el que quedó maravillado con “la hermosa ciudad” de Posadas fue el influencer mileísta, encargado de la cuenta de TikTok, Iñaki Gutiérrez. Pese a que vino a darle su apoyo a los candidatos de su espacio, se terminó yendo con elogios a la gestión de Leonardo Stelatto.
… en la oposición, las tensiones se centran más en las disputas internas que en el enfrentamiento con el oficialismo. Mientras sectores del PRO y la UCR intentan sostener una alianza común, desde el Partido Libertario afirman que le van a ganar “por paliza” tanto a La Libertad Avanza como al frente conformado por los partidos tradicionales.
… el candidato Martín Arjol pasó un mal momento en un reciente debate sobre políticas agropecuarias. A la salida, más de uno lo cruzó recordándole que votó en contra del aumento a los jubilados y a favor del recorte a las universidades. “¿Cómo vas a votar en contra de los abuelos?”, le espetaron.
… para Arjol las elecciones del domingo son clave ya que, tras ser expulsado de la UCR y no alcanzar la “bendición” de Karina Milei pese a votar en contra de los jubilados y los universitarios, buscará ser el primer candidato a diputado nacional por el Partido Libertario (no LLA) en octubre.
… sin embargo, lo que el exconcejal no contempla es que la Justicia Federal le otorgó a Ninfa Alvarenga la personería jurídica del Partido Libertario a nivel distrital nacional.
… de cara a octubre, desde el sector que encabeza Ninfa, confían en disputar la elección con nombre propio y aseguran que tienen la legitimidad para hacerlo. “Más allá de que no prospere ahora, en octubre vamos a estar, porque somos el partido nacional. Tarde o temprano, el nombre es nuestro”, remarcaron.
… más allá de las elecciones nacionales, desde el entorno de Alvarenga revelaron que presentaron un escrito ante la Justicia Federal solicitando que se impida la participación de Arjol y su lista en las elecciones provinciales del domingo. “Mínimamente tendrían que paralizar su participación. No puede haber dos partidos que se llamen libertarios con el mismo logo”, argumentaron.
… las actuales autoridades provinciales del PL le restaron importancia al fallo a favor de Ninfa. Sostuvieron que hay “muchas irregularidades” y anticiparon que incluso podrían iniciar una escalada judicial.
… el que parece tener dudas acerca de la performance del “ex radical con peluca” y no quiere quedar pegado en el caso de una derrota es el intendente de Concepción de la Sierra, Hugo Humeniuk. “Va a todos lados con Arjol pero sigue estando en el frente con los radicales y el PRO”, señaló un diputado opositor.
… causa más carcajadas que indignación el escándalo en el Concejo Deliberante de Eldorado: los ediles se rasgaron las vestiduras porque un candidato grabó un spot disfrazado en el recinto, indignadísimos por la supuesta “falta de respeto institucional”. Curioso es que no se escandalicen cuando la empresa de colectivos los ridiculiza de verdad, mandándoles notas para rechazar, como si nada, las ordenanzas que ellos mismos aprueban. Parece que la dignidad es selectiva.













