jueves, junio 12, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

10 abril, 2025

… salvo un par de sublemas que ya están organizados y sumando agrupaciones, referentes y punteros, como los de Daniel Vigo y Cristian Stanganelli, en otros reina la preocupación por el malhumor y la falta de interés de la gente en participar como candidatos.

… algunos intendentes renovadores llamaron a Posadas para despejar dudas a raíz de la confusión que generó la aparición del exdiputado nacional conocido como Ricardo “El Cura”, que se pensaba retirado de la política, llamando desde una oficina de calle La Rioja y prometiendo a muchos que “en 2027 vamos a volver”.

… al mismo tiempo, una supuesta operadora que estuvo hace un tiempo en la Vicegobernación comenzó a contactar a dirigentes del interior con el mismo discurso. Desde la capital, la respuesta fue tajante: “Ninguno tiene autorizado hablar de 2027”.

… en Eldorado causó revuelo primero y silencio después el accidente que tuvo a la salida de un boliche un alto funcionario de la Municipalidad.

… crece el malestar entre referentes sociales y comisiones vecinales con la “Muni” de Eldorado por la licitación de módulos alimentarios anunciada recientemente. Más allá de las críticas habituales a la baja calidad de los productos, lo que también incomoda es el momento. “Justo ahora se acuerdan de los pobres”, “parece que la necesidad en los barrios apareció de golpe”, son algunas de las críticas más “suaves”.

… la interna entre el intendente eldoradense y su antecesor sumó otro capítulo luego de que fallaran las negociaciones para unificar una lista de concejales y que el actual jefe comunal decidiera incluir a un directivo de la CEEL.

… partidarios del exalcalde “ventilaron” datos precisos y comprometedores respecto al cobro de servicios de sepelios. “Querían que le explote en la mano a ‘Pipo’”, afirmaron desde los pasillos de la cooperativa.

… así las cosas, se repetirían las alianzas de 2019, esta vez, para enfrentar a “Pipo” Durán. El exintendente Fabio Martínez, el ex ministro de Salud, Oscar Alarcón, y el expresidente del IFAI, Ricardo Maciel, además de allegados del sector educativo.

… en Oberá, en tanto, un subsecretario municipal se acaba de ganar el mote de “murciélago”. “Es que no pone el hombro ni para dormir”, explicaron para graficar las pocas ganas que demuestra al no presentar candidatos a la siempre complicada Defensoría del Pueblo.

… en el Comité Radical obereño estarían festejando una “baja”. Cristian Castillo, quien ocupó la presidencia de la Juventud Radical, estaría muy ligado a la diputada “Laly” Cornelius y se habría pasado a las filas del intendente Pablo Hassan. “Siempre fue ‘viraponcho’ y ‘pusha-saco’, así que se va a acomodar bien en el hassansismo”, dicen en la Capital del Monte.

… nadie sabe explicar quiénes integran la Coalición Cívica en Misiones.

… ya sobre el PRO, en el Concejo Deliberante de Montecarlo se instaló fuerte la versión de que Lucas Vega habría presentado sorpresivamente su renuncia a la banca y haría lo propio con su afiliación al partido amarillo.

… lo que queda de Juntos por el Cambio tiene graves problemas para encontrar candidatos de peso ya que los que se quieren postular son los mismos. Hubo ofrecimientos a algunos empresarios del norte para encabezar la lista, pero tras ver las encuestas rechazaron la invitación.

… el arjolismo sigue alimentando los rumores y amenaza con romper la UCR para competir en las elecciones por fuera del frente con el PRO. 

… frente a ese escenario, el pianesismo dejó en claro que el segundo lugar de la lista sería para María Belén Pérez, una dirigente muy cercana al diputado provincial. Se trata de la abogada a quien Ariel Pianesi no pudo designar en la Comisión Contra la Tortura por la negativa del sector que representa Martín Arjol.

… justamente Arjol, expulsado de la UCR por ponerse la peluca, esperaba un premio por parte del Gobierno nacional, pero como nada de eso ocurrió, habría intentado negociar un acuerdo con el sector de Pianesi para que lo apoyen como candidato en las elecciones nacionales de octubre. “El que se va a La Libertad Avanza, pierde su silla de banca nacional”, dijeron con sorna en la sede radical.

… quien ya hizo trascender a sus allegados que estará en el tercer lugar de la lista es Ricardo Andersen, concejal de Leandro N. Alem.

… en tanto, Martín Goerling quedó salpicado en Yacyretá por el escandaloso retiro voluntario de la abogada macrista durante su gestión, pero el problema no termina ahí. La interna entre macristas y libertarios por el manejo de la caja está cada vez más tenso.

… la situación escala ya que en las oficinas de la EBY empezaron a circular algunos papeles que lo apuntarían por desembolsos de la entidad a empresas de poca o nula trayectoria, vinculadas a actores políticos cercanos.

… Goerling y Horacio Loreiro, del PRO, habrían planificado sacarle el primer lugar de la lista de Diputados a la UCR. Le habrían hecho creer a los radicales que iban a poner a un productor del norte misionero, cuyo apellido finalmente apareció en otra fuerza. “Los correligionarios recién se están dando cuenta que fue una mentira para asegurarle la cabeza de lista a Loreiro para que pueda ser reelecto”, comentó entre risas un conocedor de las negociaciones.

… en el PJ se preguntan si será verdad que Cristina Brítez y los interventores recibieron fondos desde la conducción nacional del partido para las elecciones en Misiones y genera intriga saber dónde los gastarán, teniendo en cuenta que el partido no participa por estar judicializado y que los interventores suelen ser vistos en restaurantes y hoteles, siempre lejos de la sede partidaria.

…  todo el sector productivo yerbatero está esperando que uno de los directores por la producción en el INYM renuncie por sus propios medios y dé un paso al costado luego de conocerse que tiene un contrato en el gobierno de Misiones, lo cual estaría prohibido por el Estatuto. Otros casos similares anteriores tuvieron que renunciar inmediatamente.

…  grande fue la sorpresa y la indignación cuando esta semana, en los pasillos de la Legislatura, se escuchó a una legisladora del PRO defender al exdiputado acusado de pedofilia Germán Kiczka y repetir que “es un preso político”. “Ni siquiera su amigo Pedro Puerta se animó a tanto”, contó indignado un oyente.

…  con el juicio en marcha y las revelaciones escabrosas que se producen, socios políticos de Cambiemos, radicales, del PRO y hasta de Activar, comenzaron a “limpiar” sus perfiles de redes sociales y eliminar las fotos con el acusado para zafar del escrache social.

… los comentarios sobre el juicio trascienden a lo político y los periodistas de Buenos Aires que cubren el proceso judicial no pueden entender cómo es que Pedro Puerta, ex socio político y amigo de Germán Kiczka, no renunció aún a su banca.

Noticias relacionadas:


  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…
Tags: "Pipo" Durán#OberáCEELComité RadicalCristian CastilloCristian StanganelliDaniel VigoEldoradoJuntos por el CambioLucas VegaMartín ArjolMontecarloOscar AlarcónPablo HassanPRORicardo “El Cura”Ricardo MacielSe dice que...UCR
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Conmoción en San Pedro por los cinco compoblanos fallecidos en San José

Next Post

Paro general en Posadas: flujo “normal” a pesar de la adhesión de docentes y bancarios

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores