jueves, junio 12, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

3 abril, 2025

… con el inicio del juicio a los hermanos Kiczka empezaron a reaparecer en las redes sociales publicaciones de fotografías donde se ve a Germán, el exdiputado, con distintos dirigentes, como Arjol, Pianesi y Goerling; además de su amigo y jefe político, el legislador Pedro Puerta.

… sobre este último, su partido Activar no participa y no solo le cambiaron el nombre, sino que además ninguno de los conocidos quiso encabezar la lista y prefirieron “esconderse entre los lugares del fondo”.

… llamó la atención de los presentes y de quienes lo vieron por streaming el guion que siguió la defensa de los acusados en el juicio por tenencia y distribución de MASI. Sebastián, de remera a rayas, gesticulando ampulosamente y autoincriminándose de todo mientras que su hermano, Germán, correcto y de blanco, autodeclarándose “perseguido político”. “No vaya a ser que el exdiputado termine siendo la víctima y no los menores que aparecen en las execrables imágenes”, soltó uno de los asistentes al debate, visiblemente irritado por la “película que acabamos de ver”.

… en el radicalismo surgen todo tipo de comentarios cuando recuerdan que tres de sus dirigentes terminaron abandonando al partido luego de pasar por el Concejo Deliberante: Martín Arjol, Rodrigo de Arrechea y Pablo Velázquez. Entre risas y preocupaciones, todavía no se animan a pronosticar qué será de Pablo Argañaraz y Santi Koch.

… no solo el PRO y la UCR están sufriendo la fuga de dirigentes. También el PAyS tuvo que hacer un operativo de contención política y psicológica para convencer al intendente de Colonia Aurora de quedarse dentro del espacio y no hacer alianza con los libertarios del Alto Uruguay, quienes le habrían pedido a “Cali” que los represente.

… días atrás volvió a fracasar el intento de algunas figuras de la renovación de convencer al intendente de Concepción, Hugo Humeniuk, de pegar el garrochazo hacia el oficialismo. Al parecer, el operador no fue “tan convincente” como esperaban teniendo en cuenta que también intentó, sin éxito, “traer” a un exconcejal radical de Eldorado.

… y a propósito de Eldorado. Un exempleado de la Municipalidad viralizó unos audios en los que apuntó contra el jefe comunal asegurando que junto a un tal “Paraguay” Martínez, habría movido los hilos para dejarlo sin trabajo en la comuna, además de haber hecho lo propio con su esposa en el Hospital SAMIC, porque ninguno de los dos militó para el espacio oficialista.

… el equipo político del intendente “Pipo” Durán está analizando cómo hacer para no quedar pegados a un escándalo que implicaría a la empresa de colectivos del grupo Horianski. “Pipo es socio de la empresa de transporte”, resuena hasta en los supermercados.

… el Concejo Deliberante eldoradense también padece sus propias internas por estos días. Un edil renovador decidió no acompañar una medida impulsada por su compañero de bloque, que exigía formación profesional para los trabajadores del cuerpo. “Obviamente él siendo docente va en contra de la capacitación y trata de buscar fundamentos insostenibles”, apuntó el autor de la ordenanza que resultó aprobada.

… en tanto, se supo que el exintendente Martínez no participaría de las elecciones para concejal, pero internamente estarían definiendo cuál sería el candidato por el sector “Martinista” ya que “Fabio se estaría reservando para ir por la intendencia en 2027”.

… el PAyS se quedó sin un importante e histórico dirigente en el norte provincial. Enojado porque no le dejaron ser cabeza de lista, el concejal de Eldorado, Sebastián Tiozzo, cuyo mandato vence en diciembre, presentó su renuncia “indeclinable” al partido de “Cacho” Bárbaro.

… con la campaña electoral a la vuelta de la esquina, aún quedan referentes que no están seguros sobre a qué bandera representar. En Puerto Iguazú la titular del comité radical municipal tendría intenciones de abandonar a sus correligionarios para ponerse la peluca y encabezar una lista para competir por una banca en el Concejo Deliberante.

… siempre en Iguazú, hubo especulaciones sobre posibles candidatos a concejales en la lista oficialista de Claudio Filippa. Pero mientras se decidían, el que hizo pie en la ciudad fue Rudi Bundziak, quien se mostró solidario con los referentes locales, algo que habría molestado al jefe comunal.

… y si de decisiones de cara a las elecciones se habla, qué decir de las jóvenes promesas de la Confederación Económica de Misiones, que se incorporaron recientemente a la comisión. Habrían sido invitados a conformar listas para la Legislatura, una propuesta que vieron con agrado. “Todavía no tienen las mañas de los más grandes, pero no tardarán en aprenderlas”, dijeron desde adentro.

… en el PRO cayó como un balde de agua fría la candidatura a diputado de Ramón Amarilla. Es que estuvo impulsada por el legislador provincial, Miguel Núñez, quien se movió en silencio por fuera de la cúpula e inscribió a su partido, Por la Vida y los Valores, que también integraría un miembro de la Iglesia en la zona centro.

… no obstante, no le estaría siendo fácil a Núñez conseguir candidatos para su lista de “sectores sociales y productivos” y empezó a ofrecer lugares a posibles desencantados de la Libertad Avanza.

… en la UCR, el arjolismo ve con buenos ojos competir en las próximas elecciones y complicarle la vida al “pianesismo”. Aún resta definir si lo harán en el frente junto al PRO y a la Coalición Cívica o si se suman al partido de Miguel Núñez.

… ya de lleno sobre “las fuerzas del cielo”, a los del Partido Libertario de Misiones les parecieron familiares algunos banners, banderas y herramientas de campañas de La Libertad Avanza. No tardaron en darse cuenta que fueron los “recuerdos” que se habría llevado el titular de la ANSeS de Oberá cuando fue desplazado del PLIB y se pasó a la LLA. Ante los primeros reclamos, rápidamente habría bloqueado a sus excompañeros.

… los libertarios misioneros, en tanto, solo hablan de la presunta fuerte interna en La Libertad Avanza entre Adrián Núñez y el empresario Walter Rosner, acompañado por Guillermo Orsat. Al parecer tuvo que intervenir la Casa Rosada para calmar las aguas.

… continúan los cimbronazos con la posible inclusión de Malena Mazal en la lista del intendente “Lalo” Stelatto. Dicen que la mimada de los “Lalos” sería la secretaria de Deportes, Gabriela Flores, a quien ya le prometieron “algo”, pero en otro lugar. Lo curioso es que ya se estarían dando “ninguneos” a las invitaciones y participaciones de eventos municipales. Una novela que recién comienza.

… la construcción política que surgió meses atrás entre Paula Franco y Lucas Romero decantó en una relación sentimental que estaría a poco de dar otro paso. Se dice que la pareja de nativos digitales (ella Silicon Misiones, él pasó por el Polo TIC Misiones) tendría pensado sellar la unión con ceremonia y fiesta en noviembre en Puerto Iguazú.

 

Noticias relacionadas:


  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…
Tags: "Pipo" Durán“Paraguay” MartínezAdrián NúñezClaudio FilippaEldoradoHugo HumeniukLucas RomeroMartín ArjolMiguel NúñezMisionesPablo VelázquezPaula FrancoRamón AmarillaRodrigo de ArrecheaRudi BundziakSe dice que...Sebastián TiozzoWalter Rosner
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tras la suba de la nafta y el gasoil, autorizan un nuevo aumento de los biocombustibles

Next Post

Así está siendo el paso de Colapinto por el equipo francés

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores