Ahora que terminó la moratoria previsional y cada vez es más difícil cumplir los requisitos obligatorios para jubilarse, muchos trabajadores y ciudadanos se preguntan ¿cuántos años de aportes tengo?
Porque una cosa es haber trabajado un periodo de tiempo determinado y otra muy diferente es que ese periodo esté íntegramente registrado y, por lo tanto, cuenten verdaderamente para saber cuándo se llegará a los 30 años de aportes para poder acceder a la ansiada jubilación.
Por ello, se recomienda entrar a la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para verificar de manera rápida y sencilla el detalle de los aportes registrados a lo largo de toda su historia laboral.
La consulta se puede realizar a través de la app mi ANSES o en www.anses.gob.ar, apartado mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, e ingresando en la sección Trabajo, Consultar Historia Laboral.
Allí es posible obtener información acerca de las declaraciones juradas presentadas por los empleadores de los trabajadores en relación de dependencia, así como de los períodos registrados por trabajadores autónomos o monotributistas.
La Historia Laboral se puede descargar e imprimir fácilmente y es válida como constancia, sin necesidad de incluir la firma de personal de ANSES.