La Policía de Misiones halló este miércoles con vida a Enrique Gabriel del Roio, el niño de 10 años que desapareció el lunes en el paraje Mandarina, en la zona rural de El Soberbio.
El menor fue ubicado en un monte, dentro de la zona primaria de rastrillaje. Todo indica que se habría perdido al intentar regresar a su casa. Actualmente, se encuentra bajo observación médica preventiva en el hospital local, fuera de peligro.
Cronología de los hechos
El menor había sido visto por última vez el lunes alrededor de las 10 de la mañana. Su madre realizó la denuncia por la tarde, unas 10 horas después de notar su ausencia.
“Lo que pasa es que este chiquito ya en otras oportunidades se había ido del hogar. Como decimos nosotros, la gurisada a veces es media cabezuda, puede tratarse de una travesura o alguna cuestión así. Es un chico vaqueano, vive con su madre, padrastro y un hermanastro. Suele ir a pescar, a hacer campamento, conoce bastante la zona, pero siempre regresaba. Esta vez, hasta el momento, no volvió”, explicó esta mañana el subjefe de la Policía provincial, comisario general Marcos David López Asencio,al brindar detalles del operativo en una entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Buscaron por aire, agua y tierra
“Estamos buscándolo por todos los medios. Más de 127 efectivos policiales están en la zona desde ayer. Tenemos colaboración de bomberos, patrullas con nuestros canes K-9 y también participación de vecinos del lugar”, había señaladoel subjefe de la fuerza.
La investigación está en manos del Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente, que ya tomó intervención inmediata junto con el juzgado de familia y la Defensoría de menores.
Esta mañana en su charla con FM 89.3 Asencio detalló que conforme a las imágenes de los drones, estaban cubriendo un radio de aproximadamente 6 kilómetros a la redonda de la vivienda del chiquito es decir, unos 12 kilómetros en total.
“Hay un arroyo que se llama El Soberbio, con zonas de poco caudal pero con lugares que tienen entre 50 y 100 metros de profundidad. Tenemos personal especializado y también vaqueanos de la zona que conocen bien el monte”, manifestó
Finalmente esta noche la policía halló al menor en un monte, dentro de la zona primaria de rastrillaje.
“El tiempo fue clave. A pesar del retraso en la denuncia, la respuesta inmediata de nuestra institución permitió encontrarlo rápidamente”, destacó el Jefe de Policía, Comisario General Sandro Martínez.
En el operativo también participaron vecinos de la zona, quienes colaboraron activamente para rescatarlo sano y salvo.