Tras dos días de agonía falleció ayer la joven Sonia León, de 26 años, quien fue embestida cuando iba a trabajar a bordo de su motocicleta, y por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
El siniestro vial, tal como adelantó PRIMERA EDICIÓN, se registró el pasado miércoles 14 de mayo a las 6 y sobre la avenida Andresito casi calle 97, altura del barrio Santa Lucía de Posadas.
En ese lugar la víctima, que viajaba a bordo de una Honda Wave 110, fue impactada por un rodado aún no identificado y cuya persona al volante la abandonó y escapó de la escena.
A partir de ese momento, sus familiares impulsaron una intensa búsqueda de testigos a través de redes sociales y medios locales para tratar de ubicar al responsable del hecho. Hasta ayer la policía no informó acerca de algún demorado o sospechoso identificado por lo sucedido.
Pese a los intentos de sus parientes por recolectar pruebas -entre ellas el relevamiento de cámaras de seguridad domiciliarias de la zona-, hasta el momento no surgieron imágenes que permitan identificar al vehículo involucrado. Tampoco se lograron avances significativos a partir de los registros del sistema de videovigilancia del 911.
En el caso y por jurisdicción interviene la comisaría Decimoséptima.
El último adiós
Durante la jornada de ayer la familia de Sonia y luego de una ceremonia religiosa le dio el último adiós en el cementerio La Piedad, tras lo cual una de sus hermanas, Emily, dialogó con este Diario.
“Estamos destrozados, ahora dos niñas hermosas de 6 y 10 años nunca más verán a su mamá. Nada nos devolverá a Sonia, pero no vamos a parar hasta encontrar al culpable”, expresó en medio del profundo dolor.
“Queremos reiterar el pedido a la comunidad y a la Justicia para que nos ayuden a encontrar al culpable. Mi hermana tenía toda la vida por delante, dos hijas que ahora quedaron al cuidado de su padre. El marido de Sonia también está destrozado. Te parte al medio pensar que dos hermanas se van a criar sin mamá. Será reconfortante saber que el que le hizo esto quede tras las rejas”, refirió.
Tal como se publicó y en base a los dichos de su familia, todo ocurrió cuando la joven madre circulaba en motocicleta por avenida Andresito y, al pasar la intersección con Aguado, fue impactada desde atrás por un vehículo. Como consecuencia del impacto, cayó al pavimento y golpeó su cabeza contra el boulevard, lo que le provocó un severo traumatismo craneoencefálico.
La joven se dirigía a su trabajo en el CAPS Las Rosas.
“El conductor se dio a la fuga y mi hermana quedó ahí, sola, desangrándose”, denunció su hermana apenas conocido el hecho.
Agregó que “pasaron entre 15 y 20 minutos hasta que fue encontrada por un agente de seguridad que salía de su turno en el centro de salud donde trabajaba Sonia”.