La comunidad de Dos Hermanas vive por estas horas uno de los momentos más significativos de su historia: la localidad fue oficialmente reconocida como municipio, tras años de gestiones, proyectos y lucha colectiva. La noticia se confirmó este jueves y despertó una ola de emoción en los vecinos, quienes ya preparan los festejos para este sábado.
“Todavía estamos cayendo en lo que significa esto. Es un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo todos los vecinos de Dos Hermanas”, expresó emocionado a FM 89.3 Santa María de las Misiones, Leonardo Ferreira, vecino y miembro activo de la comisión que impulsó la municipalización.
Ferreira destacó que, al depender de Bernardo de Irigoyen y estar a 11 kilómetros del casco urbano, a la comunidad se le dificultaba acceder a recursos, servicios y respuestas rápidas. “Con el municipio hecho realidad, los beneficios para nuestra comunidad van a ser muchos. Ahora podremos anticiparnos y trabajar en lo que realmente necesitamos”, aseguró.
La nueva jurisdicción abarcará, además del casco urbano de Dos Hermanas, zonas rurales como Piraminí, Tres Vecinos, Laguna Azul, Piedra Blanca y colonia Itatí, sumando en total más de 12.000 habitantes.
Entre las prioridades para esta nueva etapa, Ferreira mencionó la mejora de caminos vecinales, la infraestructura de salud y el sistema de energía eléctrica. “Sé que no será de un día para el otro, pero de a poco vamos a ir logrando avances. En los primeros años seguramente se nombrará un interventor que iniciará la organización del municipio y ahí vamos a poder enfocarnos en lo más urgente”, explicó.
La iniciativa fue impulsada por la diputada provincial Blanca Núñez, representante de la zona norte, quien presentó el proyecto en la Cámara baja. Ferreira le agradeció especialmente, al igual que al doctor Herrera Ahuad y al ingeniero Carlos Rovira, por el respaldo político que hizo posible el avance.
“Esto era un sueño de todos. Hay vecinos que ya no están pero que siempre desearon ver este momento. A ellos también los tenemos presentes”, remarcó.
Los festejos por la flamante municipalización están programados para este sábado en el predio de la escuela 363. “Va a ser una fiesta comunitaria. Los vecinos donaron animales para compartir un almuerzo entre todos. Es una emoción que no se puede describir”, concluyó Ferreira.
Con esta incorporación, Dos Hermanas se convierte en el municipio número 79 de la provincia de Misiones.




