lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Un Hot Sale récord: qué es lo más buscado y hasta cuándo se puede aprovechar

María Cecilia Ullua, vicedirectora de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en el Litoral, confió a FM de las Misiones que hubo más de 10 millones de usuarios y destacó la importancia de la financiación en cuotas.

15 mayo, 2025

Desde el primer minuto del lunes, cuando comenzó el Hot Sale 2025, se veía venir que el “festival” de comercio online en Argentina sería una edición récord. A falta de pocas horas para que se completen los tres días consecutivos previstos para su realización, las cifras ratificaron ese pronóstico, ya que más de 10 millones de usuarios habían ingresado a la plataforma digital para aprovechar los descuentos y ofertas especiales. 

Así lo confirmó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones María Cecilia Ullua, vicedirectora de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico del Litoral (CACE), organizadora del evento en el que participaron más de 1.100 marcas y empresas, incluyendo una creciente presencia de las pymes.

Si bien aún no están los resultados específicos de ventas durante estos tres días, que se prolongarán hasta el domingo en muchos casos,“la verdad es que esta edición fue muy interesante, con mucho trabajo por suerte, y tanto tráfico en el sitio y de personas viendo las oportunidades que ofrecen las empresas, nos da esperanza de que vamos a tener muy buenos números“, describió.

En cuanto a las categorías más exitosas, Ullua mencionó que zapatillas, grandes electrodomésticos como lavarropas y heladeras, además de tecnología (celulares, tablets), lideraron las búsquedas de los consumidores junto con las freidoras de aire, que “fueron la vedette de esta edición”.

También destacó que la financiación en cuotas, con opciones de hasta 12 y 18 pagos sin interés, fue un factor clave para facilitar compras de tickets altos, que además se podían conseguir con descuentos del 30%.

En relación con el desempeño del sector turístico, recordó que siempre ha sido uno de los rubros más demandados en el Hot Sale, y esta vez no fue la excepción: “Las ofertas en tickets aéreos y demás están súper interesantes, aprovéchenlo para planear sus vacaciones porque hay ofertas que, la verdad, son demoledoras en este momento”, aconsejó.

 

La mitad son pymes

Ullua mostró su satisfacción por la significativa participación de pequeñas y medianas empresas, que representaron el 50% del total de marcas. Esto refleja un proceso de profesionalización en el comercio electrónico, impulsado por la pandemia, que motivó a muchas empresas a sumarse a las ventas online. La confianza en las marcas y en las ofertas fue un aspecto fundamental, y se observó un incremento en la cantidad de negocios provinciales que participan año tras año, destacó.

“Cada vez hay más empresas que se animan, que están haciendo las cosas muy bien, ylo  bueno del e-commerce es que uno puede encontrar grandes marcas junto a marcas regionales -en el caso nuestro, tenemos 86 marcas de la región Litoral participando–y la verdad es que todas con foco en ofrecer una buena experiencia al usuario”, destacó.

Algo que -advirtió- “no es fácil, porque en estos eventos de Hot Sale, en tres días podemos mover lo mismo que en un mes o un mes y medio, entonces imagínense que toda la estructura de la compañía tiene que prepararse para despachar en tres días lo que habitualmente se despacha en un mes“.

“A nosotros eso nos motiva mucho desde la Cámara, porque el camino de la profesionalización en e-commerce es algo que nos propusimos como objetivo ya hace varios años, la pandemia nos obligó a hacer ese upgrade de profesionalizar sí o sí y muchas empresas que toman el desafío de vender online se sumaron a esta iniciativa”, agregó.

 

Ofertas ¿hasta cuándo?

Para quienes todavía no ingresaron al Hot Sale o no se decidieron a aprovechar o no alguna oferta, la buena noticia es que el evento finalmente se extenderá mucho más allá de los tres días originales y algunas firmas seguirán ofreciendo sus beneficios hasta el domingo a la medianoche.

“La página www.hotsale.com.ar queda abierta para que las empresas, si eligen continuar con su oferta, lo hagan hasta el fin de semana“, insistió la vicepresidenta de CACE Litoral. “Esperamos que la gran mayoría siga prendida en esta edición y estén aún con las ofertas hasta el domingo”.

No obstante, matizó que en algunos casos las empresas se quedan sin stock rápidamente debido a la alta demanda, por lo que instó a los consumidores a actuar con rapidez.

También recomendó a los usuarios seguir las redes sociales de las marcas y del evento para no perderse beneficios adicionales, como envíos gratuitos y descuentos especiales, que suelen anunciarse en horarios específicos: “Por ahí aparecen las ‘ofertas bombas‘, que generalmente son después de las 8 de la noche y donde las distintas marcas por ahí suman un beneficio adicional como regalarte el envío o un mayor descuento, así que mi recomendación es seguir en las redes sociales a Hot Sale y también a la CACE y se van a enterar ahí minuto a minuto de qué es lo que está pasando”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Noticias relacionadas:


  • Arrancó el Hot Sale: algunos tips a tener en cuenta a la hora de comprar

  • Cuándo es el Hot Sale y cómo aprovechar los descuentos en Misiones
  • Economía inflación mayorista
    Promociones y ofertas: clásico argentino para hacer que el salario rinda todo el mes
Tags: CACEcompras onlinee-commerceFM 89.3Hot saleventas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Salvaron a un perro que cayó a pozo de 10 metros de profundidad

Next Post

Atropellaron y abandonaron a una joven motociclista: su familia busca testigos del caso

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores