En 2021, la Legislatura misionera sancionaba la Ley XVII – Nº88, a través de la cual se creaba el Programa Provincial de Seguimiento del Recién Nacido en Riesgo. En el articulado de esa norma se instituyó también el Día de las Madres y los Padres de Niños Recién Nacidos Prematuros, que se conmemora cada 15 de mayo.
La finalidad de esta efeméride es “realizar actividades para concientizar y sensibilizar respecto a la dedicación y entrega que realizan a diario las familias de niños nacidos prematuros”.
Esta fecha se suma a otra ya existente con anterioridad, el Día Mundial del Bebé Prematuro, que se conmemora cada 17 de noviembre para poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebes prematuros al mundo. Se trata de prevenir pero también de ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.
En ese marco, la misma Ley XVII – Nº88 instituye en Misiones la segunda semana de noviembre de cada año como la “Semana Provincial del Niño Recién Nacido Prematuro y del Decálogo de los Derechos de los Recién Nacidos Prematuros”.
1688593809_Ley XVII - N 88 Texto definitivo








