En prisión, cumpliendo los ocho años de prisión por estafa y lesiones graves, el cirujano misionero Aníbal Lotocki es noticia otra vez. Ahora tendrá una serie en streaming donde contará el “lado B” de su vida: sus inicios, su familia, su carrera y los pacientes que pasaron por sus manos.
Según el periodista Juan Etchegoyen, “hay varias plataformas interesadas en esta historia y están disputándose los derechos a través de negociaciones pero el contenido a mostrar está claro me cuentan: la idea es hacer una serie documental mostrando la vida de Lotocki como cirujano pero también de sus inicios, su vida y mucho detalle que nadie sabe”, comenzó diciendo.
Del proyecto, “‘nunca la idea es atacar a la otra parte, no es por ahí, al menos no queremos eso’ me dice esta persona sobre las personas que lo han denunciado a Lotocki”, agregó.
La serie documental servirá económicamente a Lotocki y su pareja Majo Favaron, quien encabeza las tratativas, ya que actualmente viven al día. “La serie mostrará a Aníbal hombre, cirujano, novio, estudiante, hijo, padre, esposo y amigo, además de contar la historia de amor con Majo. Y obviamente hablará de los casos emblemáticos de las pacientes que ha tenido”, confió el conductor.
Asimismo, aseguró que el proyecto “va a generar polémica porque se trata de Lotocki y además se mostrarán -me contaron- los daños colaterales de todo lo que ha vivido”, apuntó.
Otro juicio
Lotocki actualmente cumple con prisión efectiva en Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, por la causa de estafa y lesiones graves causadas contra Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, la fallecida Silvina Luna y Gabriela Trenchi, y aguarda el juicio donde está acusado del homicidio simple con dolo eventual del paciente Rodolfo Christian Zárate, ocurrido en 2021 tras las complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica en la clínica Cemeco, ubicada en Caballito, CABA.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº17 juzgará este año a Lotocki y a otros cinco profesionales, entre ellos la directora de la clínica y cuatro médicos como presuntos coautores del homicidio, además de una instrumentadora quirúrgica por encubrimiento agravado, con la intervención de la Fiscalía General Nº30, a cargo de María Luz Castany.
Fuente: Medios Digitales











