El Movimiento Agrario de Misiones (MAM) y la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM) organizaron una serie de actividades para conmemorar la “Semana de Mayo”. Cabe recordar que el 7 de mayo se realizó una asamblea en Campo Grande con productores yerbateros de la zona centro de Misiones, donde se definieron las acciones a seguir para reclamar mejoras en el sector.
Entre las actividades programadas, el 22 de mayo habrá una concentración y reunión en el ex kilómetro 43, hoy 908 de la Ruta Nacional 14. Luego, el 24 de mayo se realizará una caravana hasta la Casa de Gobierno, en Posadas, para exigir a las autoridades provinciales la designación urgente de un presidente para el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la restitución de sus facultades plenas.
El 25 de mayo, durante los actos patrios, los yerbateros participarán con consignas que reivindican sus derechos y demandas. En la asamblea participaron productores autoconvocados y referentes de diversas localidades de Misiones, quienes acordaron continuar con las asambleas para fortalecer la lucha por un precio justo de la hoja verde y la defensa del INYM según lo establecido por ley.
Desde MAM y APAM expresaron su apoyo total a las familias yerbateras de Misiones y anunciaron que en esta Semana de Mayo se sumarán al reclamo colectivo por precios justos, reafirmando su compromiso con el sector y sus demandas históricas.









