miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Completaron pericias y se cierra la pesquisa por el crimen de Ayelén

El acusado tiene 63 años y las evidencias lo señalan como el autor del abuso sexual seguido de muerte de la menor de 10 años. Faltaban análisis de ADN a unos calzados. Resta que la fiscalía pida la elevación a juicio.

13 mayo, 2025
IMPUTADO. El hombre está acusado de asesinar a la niña para ocultar que la había ultrajado sexualmente.

IMPUTADO. El hombre está acusado de asesinar a la niña para ocultar que la había ultrajado sexualmente.

Luego que culminara la feria judicial en febrero pasado, la fiscalía solicitó al Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado que se completaran pericias respecto a la investigación por el crimen de una niña, presuntamente a manos de un hombre de 63 años. Estas diligencias fueron realizadas y la causa por el homicidio de Ayelén Prestes (10) está cerca de cerrarse para ser elevado a juicio.

Este Diario pudo saber que los análisis a las manchas de sangre en dos pares de calzados en busca da rastros de ADN de la víctima fueron completados y restaba que el informe fuera remitido al juzgado a cargo del magistrado Pedro Benito Piriz.

Además ya se encuentra en poder de la justicia el análisis del  celular del imputado y el informe completo de la autopsia de la menor, quien murió por ahorcamiento con el cordón de una zapatilla o un elemento similar.

El imputado, un pastor evangélico que ya había cursado una condena por abuso sexual, se encuentra con prisión preventiva desde febrero del año pasado.

En lo que respecta a lo que sigue en el trámite judicial, todas las últimas actuaciones serán remitidas a la fiscalía y se aguarda que formalmente solicite al juez la elevación a juicio la causa por “homicidio agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito (abuso sexual)”.

El acusado de asesinar a Ayelén, desde hacía unos tres años había llegado a Colonia Aurora desde Buenos Aires, donde cumplió una sentencia de 10 años.

 

Mandado y desaparición

En la mañana del 11 de enero del 2024, la mamá le pidió a la niña que fuera a comprar una pastilla para el dolor de muelas. Vivía en el kilómetro 20 de la ruta provincial 222. Pasaron los minutos y su madre se preocupó, salió a buscarla, no la halló y pidió ayuda a los vecinos mientras que también avisaron a la policía porque no era normal que una niña de diez años tardara en volver.

Los investigadores de la UR-II comenzaron a recabar testimonios y supieron que habían visto a una menor en compañía de un hombre mayor. Este sospechoso tenía su vivienda a unos dos kilómetros de donde vivía la niña. Él decía que era pastor evangélico pero nunca había ejercido el ministerio en la zona.

Los policías hablaron con él, lo notaron alterado y lo demoraron como sospechoso, puesto que reunía las características mencionada por testigos.

En la mañana del día siguiente antes que se cumplieran las 24 horas de su desaparición, hallaron el cuerpo de Ayelén en un maizal. Estaba semidesnuda y con signos de abuso sexual. La autopsia confirmó que había sido ultrajada y murió por ahorcamiento.

En la casa del sospechoso secuestraron prendas, zapatos, un par de alpargatas y un teléfono celular, que fueron los peritados para completar la instrucción de la causa. La misma está a punto de cerrarse, salvo alguna eventual apelación de la defensa, aunque eso solo demoraría un poco más la clausura del expediente, en busca de justicia por el asesinato de la niña.

Noticias relacionadas:


  • Solicitaron más pericias por el crimen de la niña Ayelén Prestes

  • Quedó firme prisión preventiva para acusado de abusar y matar a una niña

  • El pastor negó el abuso y muerte de Ayelén Prestes: seguirá detenido

  • Prisión preventiva para pastor acusado de abusar y asesinar a Ayelén Prestes

  • Guardó silencio y fue imputado el detenido por el crimen de Ayelén Prestes

  • La autopsia confirmó que Ayelén Prestes fue violada y ahorcada

  • Pastor quedó detenido por la muerte de Ayelén en Aurora

  • Hallaron sin vida a niña de 10 años en Colonia Aurora

  • Buscan a una niña de 10 años que desapareció de su casa en Colonia Aurora
Tags: Ayelen PrestesColonia AuroraCrimenHomicioPastor evangélico
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Soberbio: entregan títulos de propiedad

Next Post

La NASA reveló nuevos detalles de las auroras de Júpiter

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores