Los primeros resultados de la autopsia practicada sobre el cuerpo de Ayelén Milagros Prestes (10) confirmaron la presunción de los investigadores y es que la niña fue asesinada por estrangulamiento con un cordón u objeto similar y que además fue abusada sexualmente. El homicidio en principio ocurrió al menos 20 horas antes de que hallaran su cuerpo en un maizal cercano a su domicilio.
La víctima desapareció el jueves por la mañana, cuando se dirigió al almacén más cercano de su casa en el kilómetro 20 de la ruta provincial 222 en Colonia Aurora y el cuerpo, semidesnudo, fue hallado entre las 5 y 6 del viernes a unos 400 metros aproximadamente de su hogar.
Tras la confirmación de la aparición sin vida de la menor, se ordenaron múltiples medidas desde la Policía provincial y el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá. Entre ellas, la detención como sospechoso de un hombre de 62 años a quien testigos ubicaron cerca del lugar en donde vieron a la niña cuando se dirigía a comprar una pastilla para el dolor de muelas para su mamá.
El sospechoso fue arrestado por investigadores de la Dirección Homicidios y efectivos de la Unidad Regional XI y reside a menos de dos kilómetros de la vivienda y chacra de la familia de la víctima fatal.
El mismo habría llegado desde Buenos Aires hace poco tiempo, donde estuvo detenido por la violación a un menor de edad e incluso cumplió una década en prisión, de acuerdo a fuentes del caso.
Se aguarda que entre mañana y el martes sea indagado por el juez de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Benito Piriz, a cargo de la investigación desde ayer tras la subrogación del juez Horacio Alarcón.
En el allanamiento a la casa del sospechoso y único detenido, en el kilómetro 19 de la ruta 222, secuestraron ropa, calzados y un teléfono celular del hombre para ser peritados. La mamá de la víctima, una joven de 26 años, aguarda la entrega del cuerpo, algo que podría concretarse hoy.