Personal policial de la Comisaría de 25 de Mayo detuvo a un joven de 24 años acusado de liderar maniobras de estafa con motocicletas adulteradas y documentación falsa. Además, secuestraron tres motovehículos y un celular, que será clave para la causa.
Este joven fue arrestado este fin de semana, luego de una investigación llevada a cabo por efectivos de la División Verificación Automotor y la Comisaría local. Esto permitió además el secuestro de tres vehículos involucrados en las maniobras fraudulentas y un teléfono celular que habría sido utilizado para concretar las estafas.
La pesquisa se inició el pasado 27 de abril, cuando un hombre denunció que vendió su motocicleta Benelli 180cc, a cambio de una suma de dinero y una Honda XR 150cc; pero a lo pocos días constató que la Honda entregada presentaba adulteraciones en los números de motor y además de poseía documentación falsa.
Fue así que, los investigadores localizaron la Benelli en la terminal de ómnibus de Colonia Aurora, en poder de otra víctima, quien relató que había recibido el rodado a cambio de otra motocicleta Honda XR 150cc.
Merced a los registros fílmicos aportados por esta segunda víctima, los uniformados lograron identificar al presunto estafador, quien intentó borrar su rastro modificando su perfil de redes sociales y cambiando de número telefónico.
Con los elementos reunidos, se montó un operativo encubierto en Colonia Saltito, donde finalmente, los efectivos lograron la aprehensión del sospechoso y el secuestro de la Honda XR 150cc con la que habría perpetrado las estafas, junto a un teléfono celular Samsung A14 que fue clave en las negociaciones fraudulentas.
El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia, mientras que los tres rodados fueron incautados y serán restituidos a las víctimas una vez cumplidos los trámites judiciales correspondientes





