domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ahora Góndola desembarca en Bernardo de Irigoyen: “Hay que concientizar a la gente de que siga comprando acá”

Walter Feldmann, presidente de la Cámara de Comercio local, adelantó a la FM de las Misiones que el beneficio comenzará a aplicarse a partir del jueves y estará vigente hasta septiembre.

5 mayo, 2025

El programa provincial Ahora Góndola para Bernardo de Irigoyen que anunció el gobernador Hugo Passalacqua el pasado 1° de mayo estará vigente todos los jueves hasta el 30 de septiembre en los comercios de dicha localidad fronteriza que se adhieran.

La herramienta otorga un 15% de reintegro en las compras con la tarjeta de débito del Banco Macro y la plataforma viüMi. El límite de reintegro mensual será de $50 mil pesos.

Este programa especial alcanzará a la venta de productos de la canasta básica alimentaria en los comercios adheridos, que podrán ser supermercados, minimercados, fiambrerías, almacenes, dietéticas, carnicerías, locales dedicados a la venta de productos de granja, pescaderías, fruterías y panaderías dentro del municipio de Bernardo Irigoyen.

El objetivo del programa es “fortalecer la competitividad de los comercios misioneros del municipio de Bernardo de Irigoyen frente a las asimetrías de frontera que están afectando sus ventas”, se informó este lunes.

“También es importante remarcar que la participación en este programa no tiene ningún costo para los comercios, ya que el reintegro es absorbido en su totalidad por la Provincia y el Banco. Ahora Góndola Bernardo de Irigoyen es una herramienta impulsada por el Gobierno Provincial junto a Banco Macro, el Municipio y la Cámara de Comercio local para contrarrestar los perjuicios que está provocando en los comercios de la zona un escenario de depreciación del real brasilero y al mismo tiempo apreciación del peso y baja del dólar en Argentina”, explicó en sus redes sociales el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Para conocer más a fondo sobre cómo se llevará a cabo este “Ahora Góndola” en Bernardo de Irigoyen, la FM 89.3 Santa María de las Misiones contactó con Walter Feldmann, presidente de la Cámara de Comercio de dicha localidad, quien evaluó que “esto es algo favorable para la localidad, ya que el Gobierno provincial hizo un estudio de mercado del sector, se analizaron precios y se vio la competencia con Brasil; por ende con muy buen tino se tomó la resolución de retomar este programa Ahora Góndola en Bernardo de Irigoyen”.

“Hay que concientizar a la gente de que siga comprando acá los productos locales y en el comercio local”.

Vale resaltar, que esta medida se llevó a cabo en forma conjunta con los gobiernos provincial y municipal, como así también con la injerencia de la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen. Inclusive se analizaron y se tomaron en cuenta valores de los productos del lado brasileño.

“El beneficio entrará en vigencia desde este jueves 8 de mayo y estará activo hasta septiembre”, precisó Feldman, quien adelantó que “ya hay varios comercios que están consultando para inscribirse y adherirse a este beneficio; además, como dato relevante, ya me llamaron dos o tres comercios que no eran socios de la Cámara de Comercio que ahora quieren sumarse para ser parte de este beneficio”, adelantó.

Agregó que “además de este beneficio que ahora va a entrar en vigencia, siempre se buscan nuevas estrategias para atraer más clientes: marketing, atención al público, capacitaciones para mejorar la atención para competir con Brasil y copiar lo bueno e implementarlo en nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas:


  • De Primera Mano: Datos testimoniales y verdad algorítmica

  • Comerciantes de Iguazú reportan duro impacto por el nuevo escenario económico

  • Misiones prorroga la ventana jubilatoria, la tarifa social de luz y lanza el Ahora PyME

  • El fin del cepo impactaría con “incrementos de entre 5 y 10 puntos” en las góndolas
Tags: #FronteraAhora GóndolaBernardo de IrigoyenComercioFM 89.3Walter Feldmann
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Eldorado: Beccaluva pedirá licencia en Acción Social para dedicarse a la campaña

Next Post

45 años lejos de Laos, pero agradecidos por su nueva vida en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató de un disparo a su marido cuando lo vio regresar borracho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores