Docentes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) y del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) llevaron adelante este miércoles un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.
Mientras que los integrantes del FTEL realizaron una asamblea provincial en la plaza San Martín, en Posadas, donde referentes del sector debatieron los próximos pasos en el plan de lucha, el MPL continuó en el acampe en el acceso a Montecarlo.
En la asamblea se definieron las próximas medidas de fuerza: se convocó a los docentes a marchar el miércoles 30 de la próxima semana a las 18.30, jornada de paro y movilización para el 8 de mayo, paro y asamblea provincial el 13 de mayo en Jardín América.
Además, se estableció el 15 de octubre como jornada de lucha provincial luego que Mónica Gurina y Leandro Sánchez fueran notificados ayer que el Juzgado Correccional y de Menores 1 de Posadas fijó la fecha del debate oral en la causa iniciada contra ambos por su participación en las protestas llevadas adelante entre abril y junio del año pasado.