El Juzgado Correccional y de Menores N.º 1 de Posadas fijó para el 15 de octubre de 2025, a las 8:00, la audiencia de debate oral por la causa que involucra a los dos referentes del gremio docente, Mónica Gurina y Leandro Sánchez; secretaria general de la CTA Autónoma y secretario general de la UTEM y secretario adjunto de CTA A respectivamente; quienes enfrentarán cargos por “desobediencia judicial”.
Ambos lideraron el sector de los educadores durante el acampe por reclamos salariales llevado adelante en mayo del año pasado sobre la avenida Uruguay de Posadas.
Según consta en la resolución firmada el 15 de abril, el tribunal admitió las pruebas presentadas por la fiscalía y aceptó parcialmente las ofrecidas por la defensa. Al mismo tiempo, rechazó una solicitud de la defensa para librar oficio al gremio docente, por considerar que el pedido resultaba vago e impreciso, sin cumplir con las exigencias mínimas de claridad procesal.
Los imputados fueron citados junto a una decena de testigos. También se requirió al Departamento Judicial de Policía la remisión de antecedentes actualizados de los acusados, y se libró oficio a la Comisaría Seccional Tercera para incorporar material fotográfico y croquis relacionados con una inspección ocular realizada el 1 de junio de 2024.