El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua comunicó que la Provincia canceló una “deuda histórica” con el Club de París, que data del año 1990, de la gestión de Julio César Humada.
La cancelación de deuda, con la firma del ministro de Economía, Luis Caputo se dio en el marco del Decreto 969/2024, que creó el Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas entre la Nación y las provincias, “con el objetivo de extinguir, total o parcialmente las obligaciones recíprocas entre las jurisdicciones parte para facilitar el proceso de saneamiento de las cuentas públicas”.
Passalacqua indicó que el documento con Nación también incluye convenios con el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA), para obras en la Provincia; préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional. Sobre este último, el gobernador aclaró que Misiones tiene un saldo a favor.
En este convenio macro, también “hemos solicitado también la transferencia al Estado Provincial de la propiedad del predio perteneciente al INTA en el Municipo de San Antonio”, como lo había adelantado en exclusiva a PRIMERA EDICIÓN, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.
En el marco del Decreto Nacional 969/24, hemos firmado con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, la compensación de deudas recíprocas por la cual cancelamos una deuda histórica de la década de 1990 con el Club de París (Bank Of Japan), como así también convenios con…
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) April 16, 2025





