La policía investiga lo que se presume un homicidio que se ajusta a un intento de ajuste de cuentas o también un robo que salió mal. Lo concreto es que mataron a un hombre de 38 años identificado como Carlos Alzoya oriundo de Eldorado, quien viajaba durante la noche del sábado por la ruta 16 y a unos 200 metros del cruce con la ruta 12, fue herido de bala por una persona que circulaba en otra motocicleta.
El hecho se conoció minutos después de las 23 cuando un hombre de 35 años dio aviso al 911 que habían herido a su hermano mientras viajaban en una motocicleta por la mencionada ruta y pocos metros antes de llegar al cruce con la ruta 12, una motocicleta tipo cross 150 los alcanzó y uno de sus ocupantes (acompañante) extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos, de los cuales uno impactó en la cabeza de la víctima, provocando el despiste del vehículo.
Acto seguido, los ocupantes de la motocicleta en mención se dieron a la fuga por ruta 12 con dirección a Eldorado de acuerdo a lo plasmado por el testigo en la denuncia. Cuando efectivos del Comando de Piray y de la comisaría local llegaron al lugar, Alzoya ya no tenía signos vitales.
Como una de las primeras medidas, el juez de Instrucción en turno de Puerto Rico, con jurisdicción sobre la localidad de Montecarlo, ordenó la revisión del médico legista quien dictaminó en primera instancia que la víctima falleció como consecuencia de una herida en el hemisferio craneal izquierdo. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para la correspondiente autopsia.
En tanto que el acompañante y hermano de la víctima, recibió asistencia por las lesiones sufridas debido a la caída de la motocicleta.
Fuentes consultadas de la fuerza señalaron que por el momento no se estableció el móvil del crimen ya que se barajan dos alternativas. El intento de robo o más bien un supuesto “ajuste de cuentas” porque en definitiva la motocicleta en la que viajaba la víctima y su hermano, no fue sustraída.
De los sospechosos se reconoce como características principales que uno era de contextura delgada y el que conducía más robusto. Ambos con cascos colocados y se desconoce si conocían a la víctima o a su acompañante.
Se montaron operativos cerrojos por la zona y alrededores a los fines de identificar y capturar a los mismos, pero al menos hasta el cierre de esta edición no habían sido detenidos.