La Selección argentina femenina de futsal, con la misionera Cecilia López entre sus filas, disputará hoy desde las 13.30 la semifinal del certamen ante Paraguay, en busca de meterse en la final y asegurar uno de los tres cupos disponibles para el primer Mundial FIFA de la modalidad.
Argentina finalizó primera en el Grupo B, por lo que jugará ante Paraguay que cerró en la segunda posición del Grupo A, detrás de Brasil. La cita será hoy, desde las 13.30, en el Arena Sorocaba, ubicado en la ciudad homónima en el estado de San Pablo, a 50 kilómetros de la ciudad capital.
Argentina, que cuenta con la misionera Cecilia López en el plantel, fue el primer clasificado a semifinales luego de conseguir triunfos sobre Chile por 4-0 en el debut, Perú por 10-0 (la misionera aportó en la goleada con un tanto) y Uruguay por 3-2. El empate ante Colombia el último jueves le sirvió para mantenerse en el primer puesto.
Su rival, el equipo paraguayo, consiguió dos importantes victorias en el arranque que le aseguraron la presencia en semifinales: ante Ecuador por 5-2 y frente a Venezuela por 3-1. Con la derrota ante Brasil por 5-0, quedó relegado al segundo puesto del Grupo A pero cerró la fase de grupos con victoria ante Bolivia por 2-1.
La otra semifinal enfrentará a Brasil y Colombia desde las 16.15 en el mismo escenario. El equipo local es el último campeón, finalizó el Grupo A con puntaje ideal tras ganar sus cuatro partidos: ante Bolivia por 9-1, frente a Ecuador por 11-0, a Paraguay por 5-0 y ante Venezuela por 4-0.
Colombia, por su parte, fue el último clasificado a semifinales. Luego de tener fecha libre el primer día, venció a Chile por 2-1, empató con Uruguay 2-2, goleó a Perú 11-0 y el empate ante Argentina lo dejó en el segundo puesto del Grupo B.
Un objetivo Mundial
Ya metida en semifinales, el equipo dirigido por el entrenador Nicolás Noriega ahora irá en busca de su principal objetivo: clasificar al primer Mundial femenino FIFA de la historia, que se disputará en Filipinas entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre de este año.
Esta será la primera edición del certamen en la modalidad FIFA y la Copa América otorga tres cupos para la cita. Esto quiere decir que una victoria ante Paraguay no solo depositará al equipo de Noriega en la final sino que asegurará la presencia argentina en la primera cita mundialista. En caso de perder, tendrá una segunda oportunidad en el duelo por el tercer puesto.