jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hoy inicia la campaña antigripal para el personal de salud y “el jueves para todos”

Así lo anticipó el ministro de Salud Pública de la provincia, Héctor González tras el encuentro del Consejo Federal donde se abordaron temas clave como dengue, vacunación estacional y sarampión.

18 marzo, 2025
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Este lunes por la mañana, se realizó una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, en Buenos Aires. En representación de Misiones, participó el subsecretario de Apoyo y Logística, Carlos Báez.

Durante el encuentro, los titulares de las carteras sanitarias de distintas provincias trabajaron en una agenda común, que incluyó la situación epidemiológica del dengue, el inicio de la campaña de vacunación antigripal y la prevención del sarampión.

Tras la reunión, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el ministro de Salud Pública de la provincia, Héctor González, señaló que “se conversó sobre dengue, donde se profundizó lo que vienen haciendo las provincias. Por suerte, nosotros venimos bien, casi sin casos. Ellos esperan un aumento de casos para los primeros días de mayo”.

Respecto a la vacunación antigripal, confirmó que “mañana (por este martes) empieza la campaña para el personal de salud y a partir del jueves para el resto de la población”.

Cabe recordar que, este mes, el Gobierno nacional distribuyó 934.000 dosis a todo el país, de las cuales Misiones recibió un lote inicial de 16.000 vacunas.

Además, otro de los ejes abordados fue el sarampión, especialmente tras la detección de algunos casos en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, González destacó: “Se habló de reforzar la vacunación, en revisar los carnets y el proceso que nosotros ya venimos haciendo”.

Por otro lado, se mencionaron temas relacionados con programas nacionales, como Incluir Salud y PAMI.

El ministro confirmó que “no hubo novedades por el momento de Incluir Salud” y adelantó que en futuras reuniones se discutirá una posible modificación en la modalidad de PAMI, aunque aclaró que “no hay nada concreto aún”.

La reunión de este lunes se enmarca en el trabajo conjunto que lleva adelante el COFESA, organismo creado por ley para coordinar políticas sanitarias entre la Nación y provincias, atendiendo a problemáticas comunes y analizando acciones para reforzar la salud pública a nivel federal.

Noticias relacionadas:


  • Stepanenko: “Los más susceptibles al sarampión son nuestros bebés”

  • El primer envío de vacunas antigripales alcanza para el 5,7% de la población meta

  • Alerta en Misiones por otro caso de rabia paresiante

  • Ya llegó a Misiones el primer lote de vacunas para la campaña antigripal 2025
Tags: #Vacunascampaña antigripal 2025Plan Estratégico de Inmunización
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Incendio consumió un aserradero en Jardín América

Next Post

Federal A: Mitre se agenda para el domingo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores