lunes, marzo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Abrieron las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva gratuitas: cómo inscribirse

El Ministerio de Deportes de Misiones lanzó una nueva temporada del programa en el CePARD para niños y niñas de entre 4 y 15 años que ya tiene más de 400 inscriptos.

11 marzo, 2025

El sábado último se puso en marcha la edición 2025 del programa Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, a cargo del Ministerio de Deportes provincial, que ofrece clases gratuitas en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas.

El programa busca favorecer el acceso a espacios de aprendizajes mediante un proceso formativo, con la finalidad de que, en el futuro, los jóvenes puedan elegir, a partir de sus propios criterios, el deporte en el que desean especializarse, con una base integral más sólida en relación a su competencia motora.

Este año, las clases están destinadas a niñas y niños de 4 a 15 años, quienes pueden elegir entre las disciplinas de atletismo, vóley, tenis, hockey, gimnasia, boxeo, lucha, judo y taekwondo WT, y las novedades tiro con arco, ajedrez, futsal FIFA y taekwondo ITF.

Marcelo Caso, subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo explicó a la FM 89.3 que en muchas de las disciplinas se cubrieron los cupos ya que son muy demandados, pero igualmente se puede inscribir ya que quedan en una lista de espera, confió.

Hasta el momento hay alrededor de 400 inscriptos, dijo Caso pero estiman llegar a 900 y 1100.

“El cupo está dado por los profesores y las horas que hay en cada una de las disciplinas. Se van cerrando según la cantidad y después quedan en lista de espera”, dijo. Y contó que el voley, el futsal y la gimnasia “son las disciplinas que tienen cupos completos pero igual se pueden comunicar con los profesores y quedar en una lista de espera”. 

 

Todas las disciplinas: cómo inscribirse

ATLETISMO

Grupo Iniciación: 8 a 11 años mixto

Martes y jueves de 16:30 a 18:00 hs- Profe Verónica

Lunes, martes, jueves y viernes de 17:30 a 19:00hs Profe Fernando

Grupo Formación: 12 a 15 años mixto

Martes y jueves de 18:00 a 20:00 hs – Profe Verónica

Contactos:

Verónica Morcillo – 3764 718133

Fernando Pérez – 2901 497534

 

VÓLEY (el cupo de asistentes está COMPLETO)

Grupo: 7 a 13 años mixto (Iniciación y Formación)

Martes y jueves de 17:00 a 19:00 hs.

Contacto:

Prof. Flavia González – 376 4250620

Prof. Lucas López- 3764176982

 

TENIS

Grupo Iniciación: 5 a 8 años mixto

Martes y jueves de 16:00 a 18:00 hs – Instr. Joaquin Sierra

Grupo Formación: 9 a 12 años mixto

Lunes y miércoles de 14:00 a 16:00 hs – Instr. Fabián Cabral

Contactos

Joaquín Sierra – 378 6615410

Fabián Cabral – 376 4699575

 

HOCKEY

Grupo: 10 a 14 años mixto

Lunes y miércoles de 18:00 a 19 :00 hs.   – Profe. Franco

Contactos

Franco Steinhorst – 376 4330152

 

GIMNASIA (COMPLETO)

Grupo Iniciación: 4 a 5 años (mixto)

Martes y jueves de 18:00 a 19:00 hs.

Grupo Gimnasia rítmica: desde 6 años

Martes y jueves de 19:00 a 21:00 hs.

Contacto: Norma Thiel – 376 4684699

 

TIRO CON ARCO

Grupo Iniciación 8 A 10 AÑOS

Lunes de 14 a15 hs

Grupo Formación 11 A 12 AÑOS

Lunes de 15 a16 hs

Contacto: Marcelo Szydloski  – 3754495645

 

AJEDREZ

Grupo Iniciación 7 A 9 AÑOS

Lunes y viernes de 18 a19 hs- Prof. Cristian

Grupo Formación 10 A 12 AÑOS

Lunes y viernes de 19 a 20 hs

Contacto:

Prof. Cristian Arguello – 3764 895229

 

FUTSAL FIFA (COMPLETO)

Grupo Iniciación y Formación – 8 a 13 años

Grupo Escuela de arqueros

Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:30 hs- Inst. Nahuel Simari

Contacto:

Nahuel Simari – 1164110052

 

BOXEO

Edades: 8 a 14 años (mixto)

Martes y jueves de 18:00 a 19:00 hs- Inst. Itatí

Contacto: Itatí Polo

 

LUCHA

Grupo: 9 a 14 años (mixto)

Martes y jueves de 9:00 a 10:30 hs.- Inst. Patricia

Contacto:

Patricia Sosa – 3765090751

 

JUDO

Grupo: 8 a 14 años (mixto)

Martes, jueves de 17:00 a 18:00 hs- Inst. Ailen

Lunes, miércoles y viernes de17:00 a 19:00hs – Inst. Sergio

Contacto:

Aylen González: 3765013644

Sergio Fernández: 3764733299

 

TAEKWONDO WT

Grupo: 6 a 12 años (mixto)

Miércoles y viernes de 9:00 a 10:00 hs- Prof. Yamila

Contacto:

Yamila Gonzalez – 3743443665

 

TAEKWONDO ITF (exclusivo Principiantes – Cinturón blanco)

Grupo: 6 a 12 años (mixto)

Martes y jueves de 9:30 a 10:30 hs- Profes Agustina y Cristian

Lunes y miércoles de16:00 a 17:00hs – Inst. Ilan

Contacto:

Agustina Correa

Cristian Foth – 3764347371

Ilan Yerusalmi – 3764887735

 

COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

Contacto

WhatsApp: 3765053993

E-mail: [email protected]

 

DOCUMENTACIÓN (descargar, completar y entregar al profe a cargo)

AUTORIZACIÓN ESCUELAS DE INICIACIÓN Y FORMACIÓN DEPORTIVA 2025 – CEPARD

INSCRIPCIONES (completar el formulario y luego enviar)

https://forms.gle/vyX8YJ7ociMwTazV6

 

Tags: Escuelas de Iniciación y Formación DeportivaFM 89.3Ministerio de DeportesMisionesNiños niñas y adolescentes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Derechos y deberes a la identidad personal en Argentina

Next Post

“De la UCR Misiones se están yendo los que están por el cargo; no por las convicciones”

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “La concentración de tierras bajo propiedad transnacional plantea un interrogante sobre el futuro de los misioneros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de la Bombonera desmienten a la dirigencia de Boca por la ampliación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal: las predicciones del 16 al 22 de marzo para todos los signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando el silencio le gana al motor: el rally misionero se detuvo para despedir a Favio Scheske

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Libertad es un corral de pinos, un pueblo chiquito, ahogado, asfixiado por Arauco”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde Oberá, una mala noticia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero fue condenado por transportar bidones con ketamina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un demorado por circular en un auto con patentes falsas y documentos truchos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ruta 14 no da tregua: un muerto y dos heridos en choque múltiple

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores