domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Te quedás a limpiar, nadie te va a creer, vos sos la negrita que vende pizza en Garupá”

Cintia Postel (25), desde septiembre de 2024 reclama a la Justicia de Familia y de Instrucción Penal que se investigue las amenazas, abuso y violencias a la que habría sido sometida por un suboficial de la fuerza de seguridad. “Cuando fui a denunciarlo y pedir su exclusión me detuvieron a mi, me quitaron mis dos niñas de 9 y 6 años y me robaron hasta la casa”.

5 marzo, 2025
LA IMAGEN QUE RECLAMA LA VÍCTIMA. Poder volver a su casa, recuperar la tenencia de sus hijas y que las tres juntas sonrían.

LA IMAGEN QUE RECLAMA LA VÍCTIMA. Poder volver a su casa, recuperar la tenencia de sus hijas y que las tres juntas sonrían.

Durante la noche del viernes 13 de septiembre de 2024, Cintia Postel corrió sola hasta la comisaría de la Mujer del barrio Fátima, desesperada para denunciar atemorizada que su pareja, un suboficial de la Policía provincial, abusaba sexualmente, ejercía violencia de género económica y psicológica, la amenazaba de muerte y se negaba a cumplir con la promesa, que llevaba ocho meses, de abandonar el hogar en Garupá.

Cuando llegó a la dependencia de la Unidad Regional X se encontró con una situación más dura: la esposaron y detuvieron sin dejarla contar su verdad porque el agente de la Dirección Seguridad Vial, la había acusado a ella horas antes de ejercer violencia y ya la orden de la jueza de Familia, Miryam Elizabeth Guideck, indicaba que la aprehendieran en “averiguación de antecedentes”.

“Fui víctima de abuso sexual, de violencia de todo tipo desde 2018, trabajaba como inspectora de tránsito en Garupá, no me dejaba estudiar ni a distancia una carrera terciaria. Yo cuidaba de mis hijas, las llevaba a todos lados, monté el negocio (pizzería delivery) en la casa que se construyó con los recursos que conseguí, peso sobre peso, y me detuvieron a mi, la policía no me ayudó ni para avisarles a mis padres en Puerto Rico. Me encerraron más de 24 horas y no me dejaron volver a mi casa, me quitaron a mis hijas de 9 y 6 años. Perdí todo lo que había conseguido, mis pertenencias, toda la pizzería”.

Cintia Postel tiene 25 años y el policía de 31 al que denunció en el Juzgado de Instrucción 3 de la Primera Circunscripción Judicial, presta servicio en la fuerza provincial.

“Un día después que me dijo que iba a pedir un fletero para retirar sus cosas de la casa e irse porque la situación ya era de terror, no solo no buscó cómo mudarse sino que organizó con sus conocidos de la comisaría de la Mujer y el Juzgado de Familia, la denuncia falsa para volver a la noche y amenazarme y mentirme”.

“Horas antes llevó a las niñas a la casa de sus padres, yo no sospeché nada malo, creí que iba a cumplir lo hablado, se iba a ir sin que ellas lo vieran hacerlo. Por eso fui rápido a la comisaría a denunciar todo y me esposaron a mi, no me escucharon y solo me dijeron que me iban a dar una orden de restricción, que no podía volver a mi casa y que mis hijas se iban a quedar ahí con el padre. La excluida fui yo”. “Pasé un día detenida sin llamar a mis padres, me trataron de loca y yo les mostré los hematomas de la violencia que sufrí. No me dejaron explicar nada, la jueza no me escuchó y desde hace cinco meses no puedo ver a mis niñas, me dieron un régimen de comunicación por celular. Desde entonces reclamo la tenencia o al menos un régimen de visitas, además del divorcio para que me devuelvan la casa”. “‘Te ganaron de mano’ me llegaron a decir en la comisaría de Garupá”.

“Pasé por los test psicológicos y psiquiátricos, presenté las pruebas, reclamé hasta en la Jefatura de Policía y en el Palacio de Justicia y hasta hoy no vinculan a mi abogado al expediente, no podemos saber en qué estado está el expediente en el Juzgado de Instrucción 3 tampoco”.

“Angustia y desesperación”

Postel recurrió a PRIMERA EDICIÓN porque “ya no sé más que hacer, estoy angustiada, desesperada porque no puedo ver a mis hijas, me mandan dibujos y mensajes de celular, pero la jueza de Familia no resuelve la tenencia, no me escucharon”.

Sobre el contexto de violencia que le tocó enfrentar, recordó: “Mi madre después que me liberaron fue a mi casa con la orden de retirar mis cosas y mi expareja le tiró tres bolsas con ropa y zapatos usados que yo guardaba para darle a otras personas”. “‘Acá ella no tiene nada’ y todo lo que se compró y construyó allí fue por mi esfuerzo. De cero armé una pizzería y se sumó una chica que me ayudaba en todo, hasta un motodelivery habíamos conseguido”.

Vale remarcar que el emprendimiento le facilitó reinventarse: “Sin nada en estos meses, conseguí resurgir, alquilé otra casita en Garupá y armé otra pizzería gracias a los clientes que organizaron rifas para poder comprar lo básico de elementos y comenzar de cero, una vez más”.

“En 2018 yo lo ayudé a que terminara el curso de agente de policía, yo hice de todo para salir adelante. Y ahora miente en la Justicia que no me impide ver a mis hijas. En octubre y una sola vez pude verla a una de ellas, me bloquea como contacto en el celular que yo le di para comunicarme con las niñas”.

“Borró todos los videos de las cámaras de seguridad de mi casa y vendió todo lo que yo tenía allí. Me dijeron que lo hizo con otros policías amigos suyos”.

“Había comenzado una carrera de marketing a la que tenía clases un viernes por mes en modalidad presencial, pero me obligó a abandonarla. ‘Yo no puedo cuidar a las nenas’, me repetía y complicaba. Violencia psicológica constante”.

“‘Te quedás a limpiar, vos sos la negrita que vende pizzas en Garupá, a vos nadie te va a creer’, me gritó una noche que entró a la cocina de la pizzería y desparramó harina por todos lados, tiró las cosas, fue horrible. La mujer que me ayudaba me dijo que lo denunciara, tuve miedo, sufrí ataques de pánico y me dieron clonazepam. Una mañana desperté abusada, tenía las lesiones en la entrepierna”.

Noticias relacionadas:


  • El Concejo tratará este año manos únicas en López Torres, Cabred, Marconi y Maipú

  • UPD: desarticulan seis fiestas clandestinas en Posadas, Oberá y San Vicente

  • Femicidio de preceptora: buscan apartar de la investigación a la Policía de Misiones

  • Buscan a cuatro hermanos por la muerte de un joven en Pozo Azul
Tags: Abuso sexualAmenazasCintia PostelDenunciaPolicía de MisionesViolencia de género
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Video viral revela cuánto se puede ganar trabajando una noche en Australia

Next Post

Un helicóptero se precipitó y cayó en un campo de Ituzaingó

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores