jueves, junio 12, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En marzo comenzarán a auditar las pensiones no contributivas en Misiones: “Hay aproximadamente 80 mil”

La ANDIS realizará una auditoría a nivel nacional y dentro de dos semanas comenzarán a recibir notificaciones los beneficiarios de Misiones. Tatiana Antúnez, al frente del Consejo Provincial de Discapacidad dio presiciones al respecto, en diálogo con FM de las Misiones.

28 febrero, 2025

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y el PAMI auditarán más de un millón de Pensiones No Contributivas. Ya se han enviado las primeras 300 mil cartas documento para dar inicio al proceso de auditoría. Los destinatarios son beneficiarios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Chaco. En la provincia de Misiones afirman que el proceso comenzará a partir de la segunda semana de marzo.

La presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Tatiana Antúnez, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, confirmó la noticia y dio precisiones de como será el procedimiento que atenderá a miles de pensionados de la provincia. “En principio, lo que nos informa desde la Agencia Nacional de Discapacidad es que las auditorías se van a aplicar a todas las pensiones no contributivas de todo el país, incluida Misiones. Y que van a arrancar en el mes de marzo aproximadamente”, declaró Antúnez.

Según explicó, el objetivo de estas auditorías es revisar los criterios con los cuales fueron otorgadas estas pensiones. “Las evaluaciones se van a hacer en base a los nuevos criterios establecidos por la ANDIS y uno de esos es poder demostrar que se tiene una incapacidad laboral del 66% o superior”, indicó. Antúnez destacó que estas pensiones no solo fueron otorgadas a personas con discapacidad, sino también a adultos mayores y madres con hijos, por lo que los criterios aplicados en cada caso serán revisados.

Respecto de la metodología detalló: “Principalmente van a hacer evaluaciones médicas y argumentaciones respecto a la condición de la persona, por lo tanto van a estar buscando cierta documentación, para eso la ANDIS en convenio con el PAMI que provee los prestadores médicos auditores estén en nuestra provincia, serán lo que hagan este proceso que durará 3 meses y arrancará en al segunda semana de marzo aproximadamente. “, explicó. Asimismo, agregó que hay personas que ya reciben cartas de documentos por este tema, pero que generalmente tienen que ver con cambios de domicilio.

“El Ministerio Nacional firmó un convenio con PAMI para que los prestadores médicos auditen en nuestra provincia y puedan realizar este proceso de manera territorial”, agregó la funcionaria. Además, anticipó que el proceso durará aproximadamente tres meses y que en Misiones se iniciará en la segunda semana de marzo.

En cuanto a las citaciones, Antúnez confirmó que algunas personas ya han recibido cartas documento, aunque muchas de ellas fueron citadas en Buenos Aires debido a que no actualizaron su domicilio. “Nosotros tratamos de acompañarlos en ese proceso y brindarles la información necesaria para que puedan presentar la documentación o solicitar que la auditoría se realice en la provincia donde residen actualmente”, aseguró.

 

80 mil pensionados en Misiones

Respecto a la cantidad de personas afectadas por la auditoría, Antúnez informó que “en principio, nos dicen que hay aproximadamente 80.000 pensiones no contributivas en Misiones, pero no tenemos un dato certero, porque no nos han informado sobre esto”. Subrayó también que todas las pensiones, incluidas las otorgadas a menores de edad, serán auditadas.

Sobre el procedimiento de auditoría, Antúnez detalló que “en la carta documento encontrarán absolutamente toda la información necesaria: la cita, el día, el horario y el lugar. No necesariamente será en una sede del PAMI, puede ser en otro domicilio donde esté el médico auditor”.

Advirtió también sobre posibles estafas: “Si reciben un mensaje de WhatsApp o un correo electrónico solicitando alguna clave o información bancaria, que sepan que la Agencia Nacional no utiliza esos medios. La única herramienta legal de citación es la carta documento enviada al domicilio informado”.

 

¿Qué pasa si no paso la auditoría?

Sobre los resultados de la auditoría, la presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad afirmó que “si se determina que una persona recibió una pensión de manera incorrecta o fraudulenta, la Agencia Nacional podría proceder a la suspensión en el caso que le de la oportunidad de que es sujeto de derecho de esa pensión y sino a la baja definitiva de la misma”.

Para quienes tengan dudas sobre su situación,o no hayan recibido la carta documento, Antúnez sugirió comunicarse con el Consejo Provincial de Discapacidad. “Ponemos a disposición nuestros contactos para consultas. Nuestro teléfono es  3764739338 y nos pueden encontrar en Instagram como @coprodismisioneso a través de la página de la Vicegobernación”, detalló.

Por último, Antúnez destacó la importancia de estas auditorías para garantizar que las pensiones sean otorgadas a quienes realmente las necesitan. “Nosotros estamos acompañando a las personas con discapacidad en todo este proceso, desde la consulta hasta la presentación de documentación. Articulamos también con los municipios para brindar asesoramiento”, concluyó.

Noticias relacionadas:


  • ANSeS: ¿cuándo y cuánto se cobra en marzo?

  • ANSES: se confirmó de cuánto será la jubilación mínima desde marzo

  • Estafas con el programa “Volver al Trabajo” en Misiones: cómo operan y qué consejos seguir
Tags: Consejo Provincial de DiscapacidadFM 89.3MisionespamiPensiones No Contributivas por Invalidez LaboralTatiana Antúnez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

DNI y pasaportes: “Hubo aumento del 100 %, sin mucha justificación”

Next Post

Kicillof vs Milei: intendentes bonaerenses respaldaron al gobernador y exigen ayuda de Nación

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores