Los diversos pronósticos consultados por PRIMERA EDICIÓN coinciden que desde hoy arranca una semana de precipitaciones, que pueden incluir tormentas fuertes, vientos intensos y ocasional caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia amarilla para el NEA por posibles tormentas para este lunes y el resto de la semana.
Por lo tanto, la alerta rige para la provincia de Misiones, que podría recibir hoy entre 30 y 70 mm de precipitaciones, ráfagas de vientos de entre 60 y 80 km/h y la posibilidad de granizo.
La lluvia ya comenzó a caer copiosamente este mediodía en la ciudad de Posadas y el resto de la zona sur de la tierra colorada. Con el correr de las horas, la inestabilidad se irá moviendo hacia la zona centro y por la tarde al norte misionero.
Las temperaturas para hoy rondarán los 22° de mínima en San Javier y los 34° de máxima en San Pedro, pero con térmica superior a los 40°.
Ver esta publicación en Instagram
Las precipitaciones seguirán en la provincia durante este martes cuando se prevé la jornada más inestable de la jornada, según la Dirección de Alerta Temprana de Misiones. “Un área de baja presión, asociada al calor y corrientes de humedad en altura favorecen la formación de nuevas celdas de tormentas con volúmenes más importantes”, indica el reporte.
A su vez, AT advierte que como son precipitaciones de verano, “caracterizadas por su distribución irregular y localizada, se espera que los milímetros de lluvia varíen considerablemente entre y dentro de las diferentes zonas afectadas”.
En ese sentido, la OPAD también lanzó una alerta naranja para mañana martes, por tormentas con lluvia intensa, caída aislada de granizo y fuertes ráfagas de viento entre la madrugada y la mañana. Aunque van a bajar un poco las temperaturas, igualmente será una jornada nublada y cálida con una mínima de 22° y una máxima de 27°, informó la oficina municipal.
El miércoles siguen las lluvias, principalmente en las zonas centro y norte de Misiones.