sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Más de 85 mil turistas recorrieron Misiones en la segunda quincena de enero

En Cataratas, el número de visitantes creció un 23% en relación al mismo período del año pasado.

1 febrero, 2025

La segunda mitad de enero reflejó un importante flujo de visitantes en Misiones, con más de 85.000 turistas recorriendo la provincia. La estadía promedio se mantuvo en cuatro noches y la ocupación hotelera alcanzó picos del 80%, consolidando al destino como uno de los más elegidos tanto a nivel nacional como internacional.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó el crecimiento del sector y compartió las cifras a través de sus redes sociales. “Los atractivos naturales y culturales, junto con la hospitalidad de nuestra gente, nos convierten en un destino de relevancia durante todo el año”, afirmó.

Uno de los puntos más concurridos fue el Parque Nacional Iguazú, donde se registró un promedio de 5.500 visitas diarias. Según detalló Arrúa, en total, Cataratas del Iguazú cerró enero con 172.713 ingresos, lo que representa un incremento del 23% en comparación con el mismo período de 2024.

 

Los números

Durante la segunda quincena se generaron más de 280.000 pernoctaciones en los distintos destinos.

La estadía promedio de los turistas en la tierra colorada se mantuvo en torno a las 4 noches, una tendencia similar a la observada en los primeros quince días del mes. Sin embargo, la zona Norte registró una mayor cantidad de noches de alojamiento, consolidándose como el área con estadías más prolongadas dentro del Destino Misiones.

 

El turismo en Misiones durante este periodo estuvo compuesto mayoritariamente por visitantes de origen nacional, representando el 75% del total. En cuanto a los turistas internacionales, el 18% correspondió a visitantes de la región, mientras que el 7% provino de países no limítrofes a Argentina.

“Este perfil de visitantes demuestra la importancia del turismo interno para la provincia, con un flujo constante de viajeros provenientes de distintas regiones del país, así como un segmento internacional que continúa eligiendo Misiones como destino, especialmente por sus atractivos naturales y culturales”, marcaron desde el Ministerio de Turismo.

 

Actividades más demandadas

Las actividades vinculadas a la naturaleza fueron las más elegidas por los turistas, alcanzando un 85% de preferencia. Dentro de esta categoría se incluyen: actividades de aventura (senderismo, tirolesa, canopy, entre otras); Observación de flora y fauna, una opción cada vez más valorada por los visitantes; Actividades náuticas, como paseos en kayak, navegación por ríos y lagunas; visitas a parques provinciales y al Parque Nacional Iguazú, consolidando el interés por el turismo de naturaleza y de conservación.

Este alto porcentaje de preferencia por el turismo de naturaleza refuerza la identidad de Misiones como un destino de relevancia a nivel nacional e internacional.

 

Ocupación por municipios:

A nivel municipal, la ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia mostró los siguientes niveles:

  • * Puerto Iguazú: Alcanzó picos del 85%, manteniéndose como el destino más visitado.
  • * Posadas: Superó el 75% en varias jornadas.
  • * San Ignacio: Registró un 65% de ocupación, reflejando el interés por su oferta cultural e histórica.
  • * El Soberbio: Superó el 70%, impulsado por la creciente demanda en la zona de los Saltos del Moconá.
  • * Zona Centro: La ocupación osciló entre el 65% y 70%, manteniendo un buen nivel de afluencia turística.

“Estos datos reflejan una distribución equilibrada del turismo en la provincia, con una fuerte presencia en destinos tradicionales como Puerto Iguazú, pero también con un crecimiento sostenido en otras zonas como El Soberbio y la Reserva de Biosfera”, agregaron desde la cartera.

Noticias relacionadas:


  • Cómo gastan los argentinos con el “QR del verano” que ahorra 30%

  • “Pese a las campañas de concientización, los atropellamientos no han disminuido”

  • Kayakismo, canotaje y un gran encuentro en Apóstoles
Tags: cataratas del IguazúJosé María ArrúaMisionesturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Grave choque entre moto y bicicleta en Misiones dejó a una joven de 17 años peleando por su vida

Next Post

Colombianos involucrados en los disturbios de la final de la Copa América 2024 serán deportados de Estados Unidos

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores