viernes, mayo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una fiesta de color y cultura: se presentaron en Posadas los Carnavales Misioneros 2025

El lanzamiento oficial tuvo lugar en la Costanera con un recorrido que incluyó música, comparsas de diferentes localidades y un adelanto de la fiesta que recorrerá la provincia en las próximas semanas.

26 enero, 2025

Este domingo, se presentó oficialmente la edición 2025 de los Carnavales Misioneros, un evento que unió tradición, música y cultura en un espectáculo lleno de color. La convocatoria tuvo lugar a las 18.30 en el Balneario El Brete, en la costanera de Posadas, punto de partida para el recorrido festivo que incluyó paradas clave como el Monumento Andrés Guacurarí y el Parque de las Fiestas.

Las comparsas de Apóstoles, Posadas, San Javier, Concepción de la Sierra y San Ignacio se destacaron como protagonistas de lo que fue un pantallazo de lo que vecinos y turistas empezarán a vivir desde el próximo fin de semana cuando comiencen oficialmente los carnavales en la tierra colorada.

La actividad contó con un recorrido de música y baile a bordo del colectivo “La Jangada”, acompañados por la banda “Espiral Samba Show.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Paola Osuna de la Comparsa Guazú Samba Show, de Posadas, destacó que su grupo está compuesto por personas del barrio que, a pesar de los desafíos económicos, continúan trabajando con esfuerzo y dedicación. “Este ha sido un año complicado, tanto en lo económico como en lo logístico, pero seguimos adelante, familia con familia, barrio con barrio, para ofrecer un buen espectáculo a Posadas”, explicó y agregó que “vamos con todo para ofrecer un evento lindo para Posadas”.

Luego Mariano Fernández, representante de la comparsa Grande Posadas, expresó que, al igual que las demás, a pesar de que la situación económica ha sido difícil, han logrado salir adelante. “Estamos luchando día a día, saliendo del pozo en lo que respecta a lo económico. Siempre necesitamos un poquito más de ayuda y colaboración, sobre todo porque muchos de los integrantes vienen de barrios carenciados”, mencionó. En cuanto a la temática del desfile, explicó que este año participarán alrededor de 65 integrantes y, tras un párate de dos años por reglamentación, la comparsa entra nuevamente en competencia. “Estamos muy bien preparados y con muchas expectativas”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Por otro lado, Dora Villalba, coordinadora de Daisy Samba, habló sobre los intensos preparativos que comenzaron en octubre. “Este año estamos trabajando completamente a pulmón, ya que los carnavales de Posadas siempre se hacen así, con la colaboración de todos”, comentó y añadió que la temática de este año es “Fantasías de Carnaval” y se ha preparado con trajes impresionantes para sorprender al público. “Queremos competir y dar lo mejor de nosotros”.

Con más de 100 integrantes, Daisy Samba  ha recibido el apoyo de los vecinos y las familias, pero sigue luchando por más respaldo. “A pesar de no contar con un apoyo fuerte, seguimos adelante, trabajando en conjunto con la Municipalidad para llevar adelante esta fiesta, que a nosotros los barrios populares nos representa, nos genera alegría”, concluyó Villalba.

Finalmente, Carmelo Damián Cantero, presidente de la comparsa Maravilla de San Ignacio, se mostró entusiasmado por la oportunidad de presentar su comparsa en Posadas. “Es una novedad para nosotros, y estamos agradecidos por el espacio. Es una oportunidad para mostrar lo que es nuestra fiesta provincial del Carnaval Misionero”, expresó.

Cantero explicó que en San Ignacio los preparativos para el carnaval son continuos y que el desfile se realiza en la Avenida San Martín, que se ha convertido en un espacio representativo del carnaval. “La comparsa Maravilla surge del Pueblo Nuevo y abarca a gran parte de la sociedad de San Ignacio y zonas cercanas”, detalló. Con 200 integrantes, la comparsa tiene una estructura que involucra a muchas familias y busca dinamizar el turismo y la economía local. “Es una fiesta que nos une culturalmente, y este año tenemos muchas expectativas”, agregó Cantero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Un apuesta al turismo

Por el lado del Gobierno misionero, quien dijo presente en el evento de hoy fue el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien valoró que Posadas  “no se olvida de su identidad” en referencia a los carnavales.

Respecto a las expectativas del sector turístico, Arrúa señaló que  “siempre el feriado de carnaval es muy positivo”. “Es el último feriado de la temporada de verano, aunque sea el primero del año. Este año será el 3 y 4 de marzo, cuando tenemos programado el cierre en San Ignacio con el Carnaval provincial. Pero durante todo febrero habrá actividades que congregarán a vecinos y turistas”, acotó.

En cuanto a la modalidad del lanzamiento, Arrúa explicó que buscaban algo diferente y no tan formal como una conferencia de prensa. “La idea es que sea algo divertido, que refleje lo que son los carnavales: una fiesta popular”, añadió.

El ministro también resaltó el trabajo que hay detrás de esta celebración: “Los carnavales no son solo lo que uno ve en la noche, son el trabajo de muchísimas familias durante todo el año. Esas familias se esfuerzan y trabajan, vendiendo pastelitos, empanadas, pollos, y también apostando por sus comparsas. Esto representa una identidad muy importante”, remarcó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Finalmente, destacó lo que hace únicos a los carnavales misioneros: “Su gente. Creo que el misionero hace que los carnavales sean únicos, populares y divertidos. Más allá de la competencia, se genera fraternidad y unión entre las comparsas. Esa solidaridad y sentido de pertenencia son muy importantes, y la gente lo valora mucho”.

 

Cuándo son los carnavales

Los carnavales misioneros comenzarán el próximo 31 de enero en San Javier y finalizarán el 3 de marzo con un mega evento en San Ignacio.

El itinerario abarca múltiples localidades y fechas:

  • San Javier: 31 de enero, 1, 7 y 8 de febrero.
  • Concepción de la Sierra: 1, 8 y 15 de febrero; el 1 de marzo será el Carnaval Zonal junto a comparsas de San Javier y Apóstoles.
  • Apóstoles: 8 y 15 de febrero.
  • San Ignacio: 28 de febrero, 1 y 2 de marzo (Carnaval local); el 3 de marzo, el gran cierre provincial.
  • Posadas: 21, 22 y 28 de febrero; 1 de marzo.
  • Iguazú: 28 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo en la Costanera Eduardo Arrabal.

Además, los carnavales municipales tendrán lugar en Corpus, Montecarlo, Eldorado y Ruiz de Montoya.

 

Postales de la presentación de los carnavales misioneros

Noticias relacionadas:


  • Apóstoles ultima detalles para las tres noches de los carnavales 2025

  • Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del Carnaval de Apóstoles 2025
Tags: Carnavales misionerosComparsasEspectáculosJosé María Arrúaturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Operativo en San Vicente: destruyeron instalaciones utilizadas para la caza furtiva

Next Post

Incendio de malezas en Itaembé Guazú recuerda que la emergencia ígnea en Misiones sigue vigente

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones se prepara para un Niño extremo: prevén lluvias tres veces por encima del promedio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos en el horno”: preocupación en Posadas por cierres de empresas y caída del consumo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte caída del ingreso de hoja verde anticipa la peor cosecha en cinco años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: El femicidio de Ramona Gauto en el microcentro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Favio Cabello: “Existen más evidencias de que puede venir un súper Niño”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una adolescente que era buscada desde el 17 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores