Tras un operativo que demandó casi 24 horas, brigadistas y personal especializado lograron controlar un incendio forestal que se desató a solo dos kilómetros del Parque Provincial de la Sierra.
El fuego, que comenzó el jueves alrededor de las 17.30, devastó 110 hectáreas pertenecientes a la empresa forestal AM, incluyendo 30 hectáreas de pinos de 16 años, 30 hectáreas de pastizales y 50 hectáreas de pino previamente requemado.
El primer aviso llegó desde los guardaparques del área natural protegida, quienes detectaron humo y llamas en la zona. De inmediato, se activó un operativo de emergencia que involucró a brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, expertos de la Regional NEA del Plan Nacional de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios de Cerro Azul, y personal de las empresas Rosamonte y AM.
Durante la noche del jueves, el equipo logró comenzar a controlar el avance del incendio, estableciendo una guardia de ceniza para monitorear y prevenir rebrotes. Finalmente, este viernes, a las 15.30, se dio por concluido el operativo, confirmando que el peligro había sido desactivado.
El índice de peligrosidad de incendios continúa siendo EXTREMO en toda la provincia de Misiones, por lo que desde el Gobierno provincial, instan a los misioneros y misioneras a extremar precauciones, absteniéndose de realizar quemas y/o actividades que puedan ocasionar incendios.