El ciclismo misionero está de luto. Con tan solo 23 años, Franco Britos falleció este viernes en una carretera de Caraguatatuba, un municipio brasileño del litoral norte del estado de San Pablo, luego de ser atropellado por una furgoneta mientras se encontraba entrenando para una temporada 2025 llena de desafíos por delante y que quedó trunca.
El joven de la tierra colorada se encontraba en el vecino país de vacaciones, ya que había viajado para pasar el fin de año junto a sus familiares. Esta vez, Franco, pudo llevar su bicicleta para no perder días de entrenamientos ya que se preparaba para afrontar las competencias nacionales.
“El accidente ocurrió la mañana de este viernes, en el arcén del km 69 de la vía, en dirección a São José dos Campos”, informó el medio brasileño diariocaicara.com. Al parecer, el conductor de la camioneta se habría dormido y chocó a un grupo de ciclistas, entre los cuales se hallaba el misionero. El mismo diario de ese país agregó que “la víctima fue arrojada contra la barrera y murió en el lugar”.
El año pasado fue excelente para Franco, a tal punto que conformó la terna de ciclismo en la Fiesta del Deporte Misionero 2024, luego de haber sido uno de los más destacados en el campeonato misionero.
Desde el entorno de Britos confirmaron que se dispuso una cuenta de Mercado Pago para recaudar toda ayuda económica que se usará para repatriar los restos del joven: inca.isla.dichos.mp