Un hecho sin precedentes será el que se vivirá en pocos días en el Club Guaraní Antonio Franco. Es que ahora sí es oficial que dos listas se enfrentarán en las urnas para ver quién ocupará el mayor cargo de la institución en las elecciones que se llevarán a cabo el lunes 2 de enero.
Fueron semanas tensas, de tire y afloje constante, de acusaciones cruzadas y de momentos que generaron mucha incertidumbre, pero tras el llamado a elecciones por parte del club, ayer venció el plazo para presentar las listas y quedó confirmado que Mirta Parayva, con “Sangre Guaraní”, irá por el oficialismo y la oposición, bajo el lema “Primero Guaraní”, tendrá a Gustavo Cardozo.
Más de 500 socios, que tuvieron plazo hasta el 6 de enero para regularizar su situación, podrán ejercer su derecho al sufragio en la asamblea que tendrá lugar el día mencionado, a partir de las 20, en la sede del club.
La principal novedad es que Patricio Vedoya no irá por la reelección y en su lugar irá su esposa Mirta Parayva que, de lograr los votos suficientes, marcará un hito en la entidad ya que ésta nunca tuvo al frente a una mujer. En su lista aparecen Antonio Artaza como candidato a vicepresidente primero y Eduardo Messa, como vice segundo.
Del otro lado, todo se dio como se viene anunciando. Es decir que Gustavo Cardozo, ex integrante de la actual comisión, va por el cargo mayor. En su caso tiene el acompañamiento político de Fernando Meza, actual ministro de Desarrollo Social (irá como vice) y la titular del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto.
Las cartas están jugadas y lo cierto es que La Franja tendrá elecciones por primera vez en sus 92 años de vida. Antes, en cada cambio de autoridades, siempre hubo consenso y la renovación solo era por cuestiones administrativas.
Sea quien sea el ganador en las urnas, en el mundo Guaraní velan por un proceso electoral claro y que, si hay un cambio de autoridades o no, sea para el bien de la institución, que en los últimos años padeció tanto en lo institucional como en lo deportivo.