El individuo de 28 años conocido con el alias de “Rottweiler” y que fue acusado de cometer un raid delictivo a bordo de una motocicleta y haciéndose pasar por mototaxi, donde sus víctimas eran jubilados y discapacitados, se movilizaba en una Honda Titan 150 con pedido de secuestro por robo.
Además, en las últimas horas se le sumaron denuncias en su contra, lo que eleva a seis los hechos delictivos que cometió en menos de un mes, sin contar que tenía pedido de captura emitido por la Justicia por un hecho de abuso sexual. Todo el accionar del involucrado fue en jurisdicción de la ciudad de Oberá.
Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, la captura del sospechoso se concretó el pasado martes al mediodía luego de una discreta vigilancia que montó la policía, que una vez al tanto de las denuncias por los violentos asaltos, desplegó a efectivos de civil en los principales puntos de salida y accesos a la Capital del Monte para tratar de aprehenderlo. Lo ubicaron finalmente en la esquina de la avenida Sarmiento y la calle Córdoba de Oberá, los video operadores observaron al sospechoso a bordo de una motocicleta similar a la utilizada en los delitos.
En el momento en el que fue interceptado, el implicado viajaba en la Honda Titán acompañado por un joven no vidente, quien explicó que fue forzado a subirse a la motocicleta y además le sustrajo 32 mil pesos. Le incautaron documentos de sus víctimas y el dinero que se cree fue el sustraído.
Escapó con la motocicleta
Meses atrás, un hombre domiciliado en 25 de Mayo, viajó a Oberá para vender la motocicleta y, bajo la excusa de “probarla”, el falso comprador se dio a la fuga a bordo de la misma. Este ladrón, no sería ni más ni menos que “Rottweiler”, según cree la policía.
El hecho delictivo reciente que se le adjudicó desde la policía, fue denunciado por un joven de 19 años, el pasado lunes a la noche. Fue en avenida Beltrame, donde el ahora detenido llegó a bordo de la Honda Titán, le preguntó si vendía el rodado, lo persiguió con un destornillador e intentó hacerlo caer de la moto. Sin embargo, el denunciante logró esquivarlo, ocultarse y así evitar el robo.
El presunto delincuente está involucrado en el robo de dos mochilas, un celular, y dinero en efectivo, donde en el transcurso de un mes resultaron damnificados cinco hombres de entre 63 y 81 años, los cuales denunciaron los asaltos y explicaron que el implicado se movilizaba en una motocicleta y ofrecía viajes de manera informal y a bajo costo.