La investigación por el crimen de Aldo Roque, el contratista de 43 años de Puerto Esperanza que fue asesinado de 17 puñaladas, sumó una nueva detención este jueves. Se trata de un joven de 18 años quien sería parte del homicidio, junto a una chica de 19 años y su novio de 16, quienes ya fueron aprehendidos ayer.
Otra novedad en la causa fue que, sobre un camino vecinal del barrio Primavera, los agentes ubicaron un cuchillo tipo puñal, el cual guardaría relación con el hecho. Se trata del mismo vecindario donde los efectivos policiales allanaron la vivienda de la mujer involucrada, donde secuestraron elementos vinculados al cometido del ilícito.
Fuentes policiales aclararon que, si bien en las últimas horas trascendió que el homicidio estaría vinculado a un ritual o ceremonia, esta teoría fue “rotundamente” descartada por los investigadores.
17 puñaladas
De acuerdo al adelanto de los resultados de la autopsia, Silvero sufrió 17 heridas de arma blanca, la mayoría de ellas y determinantes fueron estocadas que le perforaron los pulmones. Las mismas fueron realizadas con un cuchillo de un solo filo, no uno tipo serrucho o de los denominados “tramontina”.
Los primeros informes surgieron durante el mediodía de este jueves y tras la intervención de los peritos en la Morgue Judicial, del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia, a instancias del juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brites.
El cadáver de Silvero fue hallado el miércoles al mediodía dentro de su camioneta Chevrolet S-10 y en la orilla del arroyo San Martín, en el barrio Helvecia de Puerto Esperanza.